Problemas ambientales globales y el hombre

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Problemas ambientales globales y el hombre
Los problemas ambientales globales son aquellos que, por su dimensión planetaria, afectan de forma mundial o global al medio ambiente de la Tierra.
Losgrandes problemas ambientales mundiales han alcanzado tal dimensión que constituyen parte de lo que ya denomina CAMBIO GLOBAL.
Suele denominarse cambio ambiental global a la combinación demodificaciones en el sistema tierra –atmósfera-océanos-biosfera a escala planetaria.
Ese cambio global estaría constituido fundamentalmente por:
1. Sobre Población. Sin duda, el mayor reto que enfrenta elplaneta es la sobre población de la raza humana. Todos los otros grandes problemas provienen del hecho de que estamos saturando al planeta. La población se ha triplicado en los últimos 60 años,haciendo más complicados los otros aspectos del ambiente. En 1950 éramos 2,555,982,611 y en el año 2012 somos más de 7,000,000,000. ¡El número sigue creciendo mientras lees!

2. Cambio Climático. El máscontroversial y político tema ambiental. La gran mayoría de los científicos creen que las actividades humanas están afectando el clima actualmente, y que ya hemos pasado el punto de inflexión: Esdecir, ya es demasiado tarde para revertir el daño que el cambio climático le ha hecho al ambiente.
En este punto, lo mejor que podemos hacer es regular el impacto futuro desarrollando métodos deproducción más amigables con el ambiente que los combustibles fósiles.

3. Pérdida de Biodiversidad. El comportamiento humano ha destruido y continua destruyendo diariamente el hábitat de las especies.Cuando exterminamos una, hay un efecto inmediato en la cadena alimenticia, que a su vez afectan a los ecosistemas interdependientes.
El efecto catastrófico de esta pérdida de biodiversidad probablementeafectará al planeta por millones de años, a esto se le llama “La 6ta extinción“.

4. Ciclos de fósforo y nitrógeno. Aunque el efecto de las actividades humanas en el ciclo del carbono es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Ambiental Y Problemas Globales
  • Problemas ambientales globales
  • contaminacion de problemas ambientales globales
  • Problemas ambientales globales
  • Problemas ambientales globales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES
  • PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES
  • Problemas ambientales a nivel global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS