Problemas anbientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VULCANISMO
Un volcán es un punto en la superficie terrestre, la mayoría de los volcanes están situados en las zonas correspondientes a los limitesentre las placas, sobre los continentes o en el fondo de los océanos, ya que es en dichas zonas donde existen fracturas que permiten salir al exterior losmateriales fundidos existentes en la parte inferior de la corteza; en la capa superior del manto y en el interior de la tierra.
En la base de laserupciones volcánicas se encuentra el magma, es un material fluido acompañado por algunos gases, que se originan en el interior de la tierra por la fusiónde las rocas sólidas sometidas a elevadas temperaturas. El magma pude introducirse en las grietas de otras rocas y solidificarse, por el contacto con elaire, o puede acumularse en grandes cámaras situadas a gran profundidad. Si esto ocurre, la presión va aumentando en el interior de la cámara hasta quellega a ser tan fuerte que el magma se abre paso hacia la superficie. Entonces tiene lugar lo que se denomina erupción volcánica.
El volcán consta deuna abertura superficial y una estructura interna. Todo ello esta constituido por una serie de partes que son las siguientes:
La cámara magnética: esel conducto de salida, fractura a través de la cual el magma asciende hasta la superficie.
El cráter: es el orificio de salida del magma.
El conovolcánico: que forman los materiales arrojados al exterior, es lo que se conoce como y en su parte superior se encuentra situado en superioridad
tracking img