Flip flop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial de Aragua. “Federico Brito Figueroa”.
La Victoria. Estado Aragua.

Materia: Sistemas Digitales

La Victoria, Noviembre, 2010.
Introducción

El presente informe explica de forma detallada sobre los diferentes tipos de flip flops existentes y como puedensimplificar y ayudar a mejorar un circuito combinacional, pues estos dispositivos pueden almacenar bits, que son los encargados de almacenar la información en forma binaria es decir en (ceros y unos), de cierta forma almacenan la información requerida en algunos circuito gracias a la combinación de compuertas lógicas que son dispuestas de forma que muchos tengan realimentación; tal como lo es casodel flip flop RS, el cual es el Flip Flop elemental del cual se sub-dividen otros flip flops. Esto quiere decir que este es uno de los más importantes y primordiales en el momento de realizar alguna función especial.
Para los electricistas es fundamental conocer estos elementos, ya que nos permite una visión más amplia de las funciones que cumplen estos componentes en la carrera y como nos ayuda acomprender mucho más nuestro mundo programático, debido a que los flip flops permiten funciones especiales muchas más amplias y aprovechables. Los flip flops se ven utilizados en el área de la programación por la parte de electrotecnia en laboratorios de P.L.C.
El Presente informe posee la siguiente estructura: Flip Flop o Biestable (Definición), clasificación de los Flip Flops, Flip-Flop Tipo D,Flip-flop Tipo D temporizado, Flip-Flops Tipo RS, Flip-Flops Tipo RS Síncrono, Flip-Flop Tipo JK, Flip-flop Tipo JK temporizado, Flip-Flop Tipo T, Flip-Flop Maestro-Esclavo.

FLIP−FLOP (BIESTABLE)

Los Flip-Flop o Biestable, como también se le conoce, son circuitos secuénciales constituidos por puertas lógicas capaces de almacenar un bit, que es la información binaria más elemental.
Loscircuitos lógicos se clasifican en dos categorías. Los grupos de puertas descritos hasta ahora, y los que se denominan circuitos lógicos secuénciales. Los bloques básicos para construir los circuitos lógicos secuénciales son los flip-flops. La importancia de los circuitos lógicos se debe a su característica de memoria.
Los flip - flops también se denominan "cerrojos", "multi-vibradores biestables"o "binarios".
Existe una gran variedad de biestables, los cuales se clasifican en:

Asíncronos: R−S; J−K; T

Síncronos: Activados por Nivel: R−S; J−K; D

Activados por Flanco: Edgetriggered y Master−Slave (maestro−esclavo) R−S; D; J−K; T. (en este caso solo veremos el Master−Slave)

Un circuito flip-flop puede mantener un estado binario indefinidamente (Siempre y cuando se le estesuministrando potencia al circuito) hasta que se cambie por una señal de entrada para cambiar estados. La principal diferencia entre varios tipos de flip-flops es el número de entradas que poseen y la manera en la cual las entradas afecten el estado binario.

Flip-Flop D

El flip-flop D (datos) es una ligera modificación del flip-flop SR. Un flip-flop SR se convierte a un flip-flop D insertando uninversor entre S y R y asignando el símbolo D a la entrada única. La entrada D se muestra durante la ocurrencia de uan transición de reloj de 0 a 1. Si D = 1, la salida del flip-flop va al estado 1, pero si D = 0, la salida del flip-flop va a el estado 0.
Su unidad básica se dibuja a continuación que, como actúa por "niveles" de amplitud (0-1) recibe el nombre de Flip-Flop D activado por nivel(Flip-Flop-D-AN). Cuando no se especifica este detalle es del tipo Flip-Flop D maestro-esclavo (FF-D-ME) comúnmente denominado también Cerrojo-Latch. Su ecuación y tabla de funcionamiento son: Q = D

A partir del Flip Flop-RS-AN puede diseñarse este Flip Flop-D-AN siguiendo los pasos mostrados anteriormente, pero no tiene sentido ya que al ser activado por nivel no tiene utilidad.

Flip-flop D...
tracking img