Problemas de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO FORO

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN FRECUENTES

HOGAR

- Excesiva Emotividad: Ya que hay actuaciones que me logran dar impaciencia.

- Interrupción del Receptor: Interrupciones concomentarios que no hacen parte del tema en que se está hablando o interrupciones de otros receptores.

- Dominio del lenguaje del mensaje: En mi casa existen transmisores que no se hacen entenderdebido a esto a cualquier receptor le queda difícil comprender lo que se le está transmitiendo.

TRABAJO:

- Excesiva Emotividad por parte del Transmisor siendo yo la Receptora: Yo trabajo en unaNotaria mí objetivo es satisfacer al cliente en su necesidad o problema dándole soluciones rápidas y concisas, pero existen clientes que muchas veces llegan y no tiene en claro lo que realmente necesitan,y por más que uno le haga preguntas respecto del tema al que se está refiriendo no se logra entender, otro ejemplo puede ser las filas o de pronto la demora en documentos, y se le explica el porquéde dicha demora pero no entienden y entonces viene su agresividad su impaciencia y quizás hasta su intolerancia.

- Distracción del Transmisor: Este trabajo consta de manejar a mucha gente y deponerle cuidado a todos, mientras estoy atendiendo a alguien llega otra persona que me pregunta otra cosa, o suenan los teléfonos o un superior me necesita etc, se genera distracción en ambas partetransmisor y receptor.

- Falta de Coherencia en la exposición de las ideas: Se dice cosas al mismo tiempo y al final no se logra entender nada.

UNIVERSIDAD:

- Excesiva Emotividad: Personalmentesiento nerviosismo extremo al momento que me toca exponer un tema delante del público, nervios a que se me olvide el tema, a que diga palabras que no corresponden y que al final la gente se aburra osencillamente no entienda nada de la exposición dada.

- Exceso en la Velocidad de la Transmisión: Existen profesores que emiten muchas ideas a la vez que son acumuladas por parte del receptor sin ser...
tracking img