Problemas De Contaminacion En El Edo. Zulia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
2) Principales Problemas Ambientales en el Municipio Colon, Estado Zulia, Venezuela.

La contaminación de las aguas; Las aguas tienen su composición química alterada, de tal manera que ya noreúnen las condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que está destinado en su estado natural. El organismo encargado de todo en cuanto se refiere al ambiente en nuestro país es llamadoExpertos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

La contaminación de las aguas.

El agua es el elemento más importante del medio ambiente, pues es el más determinante entretodos los que condicionan la distribución de plantas, animales y seres humanos en el globo terrestre. Se considera que el agua está contaminada cuando no es apta para la bebida o el consumo humano,cuando los animales acuáticos no pueden vivir en ella, cuando las impurezas que contiene hacen desagradable o dañino su uso recreativo o cuando no puede destinarse a aplicación industrial alguna. Lacomposición de los agentes contaminantes del agua es diversa, pero, por lo general, se relaciona con las sustancias que son vertidas como residuos de las fábricas que son vertidos a los ríos o al mar.Crecimiento incontrolado de la especie vegetal Lenteja Acuática (Lemna sp.) en el Lago de Maracaibo, reflejo de los procesos de eutrofización que confronta este ecosistema, y que han evidenciado que laproliferación de la Lemna es sólo la “punta del iceberg” de la problemática lacustre.

Lago de Maracaibo:

* Principal contaminación proviene de la extracción y transporte del petróleo.

*Desagües municipales e industrias (en especial las petroquímicas) contribuyen a la contaminación del lago.

* Solo un tercio de las industrias contaminantes poseen equipos de tratamiento dedesechos.

* El dragado del Canal para permitir el acceso de buques de gran calado desde el Golfo de Venezuela ha contribuido con la salinización del Lago, dañando seriamente las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • municipios del edo zulia
  • El Municipio Mara
  • colegio de abogados del edo zulia
  • Investigacion del mercado laboral en el edo. zulia
  • La Contaminacion Ambiental En El Edo Barinas
  • Edo. zulia
  • Los Problemas De Contaminacion
  • Historia edo zulia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS