Problemas De Genética

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PROBLEMAS DE GENÉTICA


✓ Resuelve cada uno representando la solución, en un esquema de cruzamiento cómo se muestra en el problema 1) y en un cuadro de Punnett, e indica para cada uno que Leyde Mendel se encuentra representada.

1) En cierta especie de plantas el color azul de la flor, (A), domina sobre el color blanco (a) ¿Cómo podrán ser los descendientes del cruce de plantas deflores azules con plantas de flores blancas, ambas homocigóticas? Haz un esquema de cruzamiento [pic]
2) En cierta especie de plantas los colores de las flores pueden ser rojos, blancos o rosas. Sesabe que este carácter está determinado por dos genes alelos,  rojo (CR)  y blanco (CB), codominantes. ¿Cómo podrán ser los descendientes del cruce entre plantas de flores rosas?  Haz un esquema decruzamiento bien hecho.

3) Ciertos tipos de miopía en la especie humana dependen de un gen dominante (A); el gen para la vista normal es recesivo (a). ¿Cómo podrán ser los hijos de un varón normal y deuna mujer miope, heterocigótica? Haz un esquema de cruzamiento bien hecho.

4) Los grupos sanguíneos en la especie humana están determinados por tres genes alelos: IA, que determina el grupo A, IB,que determina el grupo B e i, que determina el grupo O. Los genes IA e IB son codominantes y ambos son dominantes respecto al gen i que es recesivo. ¿Cómo podrán ser los hijos de un hombre de grupoO y de una mujer de grupo AB? Haz un esquema de cruzamiento bien hecho.

5) En la especie humana el pelo en pico depende de un gen dominante (P); el gen que determina el pelo recto es recesivo (p).¿Cómo podrán ser los hijos de un varón de pelo en pico, homocigótico,  y de una mujer de pelo recto, homocigótica? Haz un esquema de cruzamiento bien hecho.

6) Ciertos caracteres, como eldaltonismo, están determinados por un gen recesivo (d) ligado al cromosoma X. ¿Cómo podrán ser los descendientes de un hombre daltónico y una mujer normal no portadora? Haz un esquema de cruzamiento bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de genetica
  • PROBLEMAS DE GENÉTICA
  • Problemas de genética
  • Genetica problemas
  • Problemas de Genetica
  • problemas genetica
  • PROBLEMAS DE GENETICA
  • Problemas De Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS