Problemas de perforacion

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Problemas de perforación
Corrosión:
El ingeniero que trabaja en problemas de corrosión necesita saber y tener un conocimiento básico para reconocer la corrosión, como se produce, como impedir si severidad, que herramientas son necesarias, técnica de inspección, variable de diseño que afectan a la corrosión, selección de materiales y aplicar la información del problema corrosivo, así comosaber donde obtener ayuda.
• Todos los metales son susceptibles a sufrir el fenómeno de corrosión, no habiendo material útil para todas las aplicaciones es 1) el oro es resistente a la atmósfera, pero se corroe si se pone en contacto con mercurio a temperatura ambiente. 2) el acerono se corroe en contacto con el mercurio pero se oxida expuesto a la atmósfera.
• En termino técnico, y simplificado lacorrosión ha si no definida como la destrucción de un metal por reacción química o electroquímicapor el medio ambiente y representa la diferencia entre una operación libre de problema con gastos en operaciones muy elevados.
Dentro de los aspectos económicos tenemos:
a).- Reposición del equipo corroído.
b).- Coeficiente de seguridad y sobre diseño para soportar la corrosión. c).-Mantenimiento preventivo como la aplicación de recubrimientos. d).- Paros de producción debidos a fallas por corrosión.
e).- Contaminación de productos.
Dentro de los aspectos humanos y sociales tenemos:
a).- La seguridad, ya que fallas violentas pueden producir incendios, explosiones y Liberación de productos tóxicos.
b).- Condiciones insalubres por ejemplo, contaminaciones debido a productos del Equipocorroído o
Bien un producto de la corrosión misma.
c).- Agotamiento de los recursos naturales, tanto en metales como en combustibles Usados para su manufacturera.
d).- Apariencia, ya que los materiales corroídos generalmente son desagradables a la Vista. Naturalmente, estos aspectos sociales y humanos también tienen sus aspectos Económicos y podemos ver claramente que hay muchas razones paracontrolar la Corrosión.
Formas De La Corrosión.
La corrosión ocurre en muchas y muy variadas formas, pero su clasificación generalmente se basa en uno de los tres siguientes factores:
1.- Naturaleza de la sustancia corrosiva. La corrosión puede ser clasificada como húmeda o seca, para la primera se requiere un líquido o humedad mientras que pare la segunda, las reacciones se desarrollan congases a alta temperatura.
2.- Mecanismo de corrosión. Este comprende las reacciones electroquímicas o bien, 1 reacciones químicas.
3.- Apariencia del metal corroído. La corrosión puede ser uniforme y entonces el metal se corroe a la misma velocidad en toda su superficie.
2. La aplicación de recubrimientos anticorrosivos en ductos de acero al carbón en plataformas marinas.
Objetivo
Establecerla metodología a seguir para la aplicación e inspección de protección anticorrosiva de ductos de acero al carbón que transportan hidrocarburos en ambientes marinos y costeros
Mediante esta metodología se pretende lograr:
a) Prevenir la corrosión exterior en ductos y sus accesorios en plataforma inmediatamente después de su construcción o durante esta, así como una vez que hayan sido terminadostrabajos de mantenimiento como el de sustitución de algún tramo o acceso no durante el periodo de servicio del ducto.
b) La prevención de corrosión exterior en tuberías en plataforma se llevará a cabo mediante la aplicación de recubrimientos anticorrosivos complementados en la línea regular submarina con sistemas de protección catodica. Se debe poner especial atención para atenuar los efectos decorrientes parásitas en caso de confirmar su existencia.
Alcance
El presente procedimiento es aplicable a todas las actividades del área de pintura que impliquen trabajos de limpieza, aplicación de recubrimientos primarios, enlaces y/o acabados en las estructuras metálicas, tuberías de proceso y servicio, así como los accesorios de tuberías y que requieran ser inspeccionadas.
3. Área De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos de Perforación y Problemas Durante la Perforación
  • problemas al mudar un taladro de perforacion
  • Problemas Operacionales Durante La Perforacion (Reventones)
  • problemas operacionales durante la perforacion de pozos
  • Problemas en perforacion
  • Diferenes problemas operacionales durante la perforacion de pozos
  • Problemas Asociados Al Lodo De Perforacion
  • Problemas Operacionales En La Perforacion De Pozos Petroleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS