Problemas de Razonamiento

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
RAZONAMIENTO
1. El tío Jeremías estaba en Guayaquil para visitar a su hermana Clarisa. Caminaban juntos por una calle de la ciudad cuando pasaron ante un pequeño hotel.
"Antes de alejarnos", dijoJeremías a su hermana, "me gustaría detenerme un momento preguntar por un sobrino enfermo que vive en este hotel".
"Bien", replicó Clarisa, "como yo no tengo ningún sobrino enfermo del que debapreocuparme, me volveré a casa. Podemos continuar nuestro paseo esta tarde".
¿Cuál era la relación de Clarisa con ese misterioso sobrino?

2. Se dice que cuatro hombres se fugaron con sus novias, peroal llevar a cabo sus planes se vieron forzados a cruzar un río en un bote que sólo podía llevar a dos personas por vez. En el medio de la corriente, había una pequeña isla. Parece que los jóvenes erantan celosos que ninguno de ellos permitía que su futura esposa permaneciera ni un segundo en compañía de otro hombre u hombres a menos que también él mismo estuviera presente.
Tampoco ninguno deellos se avenía a embarcarse solo en el bote cuando hubiera una muchacha sola, en la isla o en la costa, si esta muchacha no era aquella con la que estaba comprometido. Este hecho nos hace sospechar quelas muchachas también eran celosas y temían que sus compañeros huyeran con alguna de las otras si se les daba la oportunidad.
Bien, fuera como fuese, el problema consiste en descubrir cuál es lamanera más rápida de hacer cruzar el río a todo el grupo.
Supongamos que el río tiene doscientas metros de ancho, y una isla en el medio en la que pueden permanecer todos. ¿Cuántos viajes debe hacer elbote para cruzar a todas las parejas según las condiciones impuestas?

3. Una dama compró doce trozos de cadena, tal como se muestra rodeando a la ilustración, y quiso hacerse montar un collarcerrado de 100 eslabones. El joyero dijo que costaría 15 UM cortar y unir un eslabón pequeño y 20 UM cortar y unir un eslabón grande.
¿Cuánto debe pagar la dama para que se le haga el collar?

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema de razonamiento
  • problemas razonados
  • problemas razonados
  • Problemas de razonamiento
  • Problemas razonados
  • problemas razonados
  • Problemas razonados
  • Problemas Razonados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS