Problemas Economicos De Luis Echeverria y Jose Lopez Portillo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Sexenio de Luis Echeverría Álvarez (1970-1976)

En el Sexenio de Luis Echeverría Álvarez aumentó de forma considerable el gasto público, emitiendo papel moneda sin valor y contratando deuda,aunado a la crisis internacional provocada por la escasez de petróleo. El gobierno se convirtió en empresario y se lanzó a la compra de empresas al borde de la quiebra para sostener los empleos, pero acosta de ineficiencias y corrupción. Durante su gobierno se abandonó el tipo de cambio fijo que existía desde 1954, de $ 12.50 por dólar, al final de su sexenio llegó a los 20 por dólar. La deudaexterna aumentó de los manejables 6,000 millones de dólares que había heredado Díaz Ordaz a más de 20,000 millones.

Sexenio de José López Portillo(1976-1982)

En el Sexenio de José LópezPortillo, la crisis internacional del petróleo, aunado al descubrimiento de vastas reservas en el Golfo de México, habrían de catapultar a México a uno de los primeros lugares en exportación de crudo poraquellas fechas, atrayendo enormes cantidades de divisas al país en un lapso relativamente corto de tiempo, su administración se caracterizó por tomar decisiones arbitrarias y financieramente ineptasque detonaron la crisis más severa en la historia de la nación. Contagiado de la euforia de los mercados, el gobierno tramitó una pléyade de préstamos poco responsables, que sumados a la falta devisión y a una corrupción galopante en el gobierno federal terminaron no sólo por reducir a cero los beneficios del petróleo sino a multiplicar la deuda externa y a devaluar en más de un 400 % elvalor de la moneda mexicana.

En los últimos años de su administración, una fuga masiva de capitales producto del pánico suscitado por el mal manejo de la economía pulverizó las reservasinternacionales del país y el gobierno se vio forzado a declararse en moratoria de pagos.

Como una decisión personal, estatizo la totalidad de Bancos Mexicanos días antes de terminar su periodo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas principales de los mandatarios luis echeverria y jose lopez portillo
  • Gobiernos De Luis Echeverría Álvarez Y Jose Lopez Portillo
  • Luis Echeverria y Lopez portillo
  • aspectos negativos y posit de Luis echeverria y jose lopez portillo
  • Ensayo-Critica A Los Gobiernos De Jose Lopez Portillo Y Luis Echeverria Alvarez
  • Análisis comparativo entre José López Portillo y Luis Echeverría Álvarez.
  • Cuestionario Del Gobierno De Luis Echeverría Álvarez Y José López Portillo
  • La autodeterminacion de los pueblos en los gobiernos de luis echeverria y jose lopez portillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS