Problemas Socieconomicos De Mexico De La Agricultura A Lo Largo De Los Años

Páginas: 21 (5238 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
09/10/2010

Ross Grisette Morales Villanueva
Problemas Socioeconómicos de México de la Agricultura a lo largo de los años
* Michelle Fuentes Ceballos, Lluvia Ladrón de Guevara, Iris del Carmen Hernández Guerra.



INDICE

1.1 INTRODUCCIÓN……………..……………………………………………..………… 3 pág.
2.0 ANTECEDENTES DE LA AGRICULTURA……………………………………………. 4 pág.

2.1 AGRICULTURA EN “EL MODELO DEPROTECCIONISMO EN MEXICO”……….. 6 pág.
2.2 AGRICULTURA EN “EL MODELO DEL NEOLIBERALISMO EN MEXICO”…….. 9 pág.
3.0 LA MALA SITUACION DE LA AGRICULTURA EN VERACRUZ………………… 11 pág.
4.0 APOYOS FEDERALES MAS DESTACADOS PARA VERACRUZ…………….…… 12 pág.

5.0 LOS PROBLEMAS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR AGRICULTOR………..… 12 pág.
6.0 PLANTEAMIENTO DE SOLUCIONES PARA MEJORAR LA AGRICULTURA DEVERACRUZ…………………………………………………………………………………16 pág.
7.0 ANEXOS…………………………………………………………………….………….18 pág.
8.0 BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………….… 22 pág.










INTRODUCCION
¿Alguna vez te has preguntado acerca de la importancia que tiene la agricultura en nuestro país México?
La pregunta es básica y todos sabemos que influye demasiado en nuestra economía, en nuestra sociedad ya que en tiempos remotos y en lacivilizaciones fue y aun sigue siendo la base de nuestra alimentación de ella depende una población sana, es fundamental para el desarrollo humano pero que hoy en nuestro días se ha convertido en el sector más olvidado por el gobierno, ya que es en el que menos habitantes laboran, puesto que es mucho el trabajo que hay que realizar y muy poca la paga que perciben por su trabajo. Se destaca lanula inversión al campo y la falta de inversión tecnológica así como la capacitación a los agricultores para que de este modo ellos puedan sacar provecho a su trabajo en un 100%.
Es por ello es que decidimos enfocarnos al tema de la agricultura por su influencia en nuestra vida y nuestra economía, por lo cual decidimos dividir la investigación en 3 partes, en la primera parte presentaremos comofue la agricultura a lo largo de los años y los sexenios comenzando por Porfirio Díaz, pasando por la Economía del Bienestar y el Neoliberalismo hasta llegar a nuestro presidente actual Felipe Calderón, posteriormente daremos mención de cuáles son los programas que se han implementado durante los años en apoyo a este sector, para así llevar un antecedente es decir llevar un seguimiento para quepuedan comprender cómo se han venido generando los problemas de la agricultura y las tierras en aquellos tiempos y con ello relacionarlo con el rezago actual de sector agricultor .
Posteriormente pasaremos a explicar por puntos cuales son los problemas agrícolas que actualmente se viven en Veracruz con la información proveniente de las noticias actualizadas, ya que Veracruz que es uno de losestados que mayor aporte hace al sector agropecuario del país, su producción es alta y variada, ligada principalmente al temporal. Ocupa un lugar destacado por el número que genera de productos básicos, entre ellos arroz, chile verde, haba y papa; de frutales, naranja, plátano y mango; y de productos industrializables como caña de azúcar y tabaco. Pues hasta aquí hemos de tener un panorama enormedel problema agrícola que en día nos ha venido afectando.
Para finalizar en la tercera parte daremos unas breves conclusiones, o puntos de vista de las posibles soluciones que todos y cada uno de los mexicanos y el propio gobierno tiene que hacer y dar seguimiento a una serie de políticas aplicadas especialmente a la agricultura si quiere mejorar e impulsar una buena economía y sacar delrezago a la agricultura.

ANTECEDENTES DE LA AGRICULTURA


La Agricultura durante EL PORFIRIATO (1876- 1911)
Se dice que la agricultura fue el sector más importante de la economía durante en Porfiriato, lo cual el presidente Porfirio Díaz hizo posible la inversión extranjera y fue cuando se comenzó a despojar a los indios de sus tierras y pasaron a ser propiedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico A Lo Largo De 300 Años
  • Problemas socieconomicos de guatemala
  • México y agricultura
  • Agricultura En Mexico
  • agricultura en mexico
  • la agricultura en mexico
  • agricultura en mexico
  • COMENTARIO PROBLEMA SOCIECONOMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS