Problemas Socioeconomicos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Más de un millón y medio de viviendas son necesarias para solucionar el déficit habitacional existente en Guatemala. Las personas más afectadas son aquellas de menores ingresos, quienes no encuentranalternativas ni opciones que les permita adquirir una casa que reúna las condiciones mínimas para vivir con dignidad.


Causas que causan la falta de vivienda en Guatemala


La situación espreocupante especialmente cuando inicia el invierno, porque la existencia de cientos de asentamientos humanos ubicados en áreas de riesgo, sin condiciones para ser habitables los vuelve vulnerables alclimas y otras amenazas que les pueden costar hasta la vida. La historia se repite año con año, los deslaves arrastran viviendas a los barrancos donde mueren muchos inocentes, el resto esperando laayuda del gobierno, sin embargo no se impulsan políticas orientadas a resolver este problema.

Más de un millón y medio de viviendas son necesarias para solucionar el déficit habitacional existente enGuatemala. Las personas más afectadas son aquellas de menores ingresos, quienes no encuentran alternativas ni opciones que les permita adquirir una casa que reúna las condiciones mínimas para vivir condignidad.

La situación es preocupante especialmente cuando inicia el invierno, porque la existencia de cientos de asentamientos humanos ubicados en áreas de riesgo, sin condiciones para serhabitables los vuelve vulnerables al climas y otras amenazas que les pueden costar hasta la vida. La historia se repite año con año, los deslaves arrastran viviendas a los barrancos donde mueren muchosinocentes, el resto esperando la ayuda del gobierno, sin embargo no se impulsan políticas orientadas a resolver este problema.

Cada año el déficit habitacional es de 40 mil casas, el gobierno hamenciona que invertirán Q600 millones y construir 60 mil casas por año, otorgando un subsidio de Q 16 mil quetzales teniendo las familias que aportar Q4 mil, para viviendas que no sobrepasen los Q. 80...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema socioeconomicos
  • problemas socioeconomicos
  • Problemas Socioeconomicos
  • Problema Socioeconomicos
  • Problemas socioeconomico
  • problemas socioeconomicos
  • PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS
  • Problemas socioeconomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS