problematica de la familia panameña

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Introducción
Es responsabilidad de cada padre y madre formar a sus hijos para que sean hombres y mujeres correctos(as) y responsables. El primer paso para lograrlo es identificar laproblemática de la familia. A continuación se describen algunos problemas.

Violencia doméstica

La violencia doméstica se refiere a la conducta en la cual se emplea la fuerza física, la violenciasexual o psicológica, la intimidación o la persecución contra una persona con la que se mantiene o mantenía una relación consensuada, o pariente daño físico o emocional. Por lo general se dirigehacia los menores, a las mujeres y los adultos mayores.
En cuanto a los menores, el Código de la Familia define en qué casos se habla de los maltratos, sea por omisiones o acciones de sus padres oencargados:
1. Cuando recibe un daño no accidental, sea físico, mental o emocional; cuando se refiere a castigos corporales inadecuados.
2. Si carece de alimento, techo, vestimenta y educación, al menosque lo impida las condiciones económicas de la familia.
3. Si recibe algún tipo de abuso sexual.
4. Cuando es explotado para conseguir dinero (prostitución, videos o imágenes pornográfico, entreotros).
5. Si debe trabajar en ocupaciones riesgosas.
Pobreza

La ENV de 2008 utiliza doscategorías de pobreza:
1. Línea de pobreza extrema: corresponde al valor anual de la canasta básica para satisfacer las necesidades mínimas de la alimentación de la persona. En Panamá afecta a 481 000personas (14,4% de la población).
2. Línea de pobreza: se refiere a la suma del valor anual de la canasta básica más un monto adicional para cubrir el consumo no alimentario de bienes y servicios comotransporte, vestuario, salud y educación. Afecta a 609 000 panameños (18,3% de la población).
Las zonas de Panamá más afectadas, en ambas categorías son las indígenas.


Drogadicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica de la familia panameña
  • La familia panameña
  • Familia Panameña
  • Problematica familiar
  • Familias Problematicas
  • Problematica Familiar.
  • Codigo de la Familia Panameña
  • problemas de la familia panameña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS