problematica del siaf

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
INDICE

CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA 3
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 4
1.3. OBJETIVOS: GENERALES Y ESPECÍFICOS. 4
1.4. IMPORTANCIA Y ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN. 5
1.5. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN. 6

CAPÍTULO II: ASPECTOS TEÓRICOS
2.1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA. 7
2.2. BASES TEÓRICAS. 7
2.3. DEFINICIÓN DE TÉRMINOSBÁSICOS. 8

CAPÍTULO III: SISTEMA DE HIPÓTESIS Y VARIABLES.
3.1. HIPÓTESIS. 13
3.2. VARIABLES E INDICADORES. 13

CAPÍTULO IV: DE LA METODOLOGÍA.
4.1. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN. 14
4.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN. 14
4.3. POBLACIÓN Y MUESTRA. 14
4.4. INSTRUMENTOS. 15
REFERENCIAS............................................................................................76I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA.

Hasta hace poco, uno de los aspectos negativos de la administración financiera en el sector público era la falta de información oportuna, uniforme y confiable sobre el avance y la ejecución en tiempo real de las operaciones económicas, financieras y presupuestales. Por lo tanto, este factor sumando a otros incidenegativamente en la toma de decisiones y en la evaluación del avance de la ejecución financiera frente a la medición de sus resultados (cumplimiento de metas y objetivos). A fin de superar esta problemática, el Estado, a través del MEF, ha implementado un sistema de registro de operaciones y procesamiento de información de las transacciones y operaciones que realizan las diferentes entidades del sectorpúblico en tiempo real conocido por sus siglas como SIAF (Sistema  Integrado de Administración Financiera), modernizando el sistema de administración financiera con capacidad de generar información precisa, oportuna, confiable, eficiente y de calidad a través de un sistema que procesa las operaciones y automatiza la información, tanto financiera como presupuestal, mediante un registro único deoperaciones produciendo información con mayor rapidez, precisión e integridad.  
          El sistema integrado de administración financiera para el sector público, es un instrumento informático, que automatiza el proceso de ejecución presupuestal, financiero y contable, mediante un registro único de operaciones, produciendo información con mayor rapidez, precisión e integridad, válida para la toma dedecisiones de los diferentes niveles gerenciales de la organización gubernamental.
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.2.1. Problema General:
¿El SIAF está funcionando y cumpliendo con los objetivos trazados por el MEF a través de los diferentes Pliegos, Unidades Ejecutoras, Gobiernos Locales y Gobiernos Regionales?
1.2.2. Problema especifico
¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades del SIAF?1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

El presente proyecto de investigación tiene por objetivo identificar las fortalezas y debilidades del SIAF y darlas a conocer al público en general involucrado en el manejo del mismo y en la gestión publica, solicitando a los entes rectores del Estado Peruano la modificación y complementación salvo mejor parecer de los diferentes alcances que se haga llegarsobre la operatividad diaria del sistema SIAF en los diferentes niveles jerárquicos de la actividad financiera nacional.

1.3.1. Objetivo General

Determinar las fortalezas y debilidades del SIAF en el Pliego Defensa y sus Unidades Ejecutoras.


1.3.2. Objetivos Específicos

Identificar las fortalezas y debilidades del SIAF en el Pliego Defensa.
Determinar los niveles de influencia delas deficiencias en el desarrollo de las actividades en el Pliego Defensa y sus Unidades Ejecutoras.
Identificar los problemas suscitados en la operatividad del SIAF en el Pliego Defensa y sus Unidades Ejecutoras.
1.4. IMPORTANCIAS Y ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN

Frente a la realidad expuesta el presente proyecto de investigación tiene por finalidad exponer al público usuario del SIAF los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siaf
  • Que Es El Siaf
  • Siaf
  • El siaf
  • Siaf
  • Siaf
  • Siaf
  • SIAF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS