Problematica descenso maestros de Conafe

Páginas: 41 (10089 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DEL ALICA DEL NORTE

ALUMNA: LAURA ELENA LEDEZMA HERNANDEZ
VIII SEMESTRE
LIC. CONTADURIA
MATERIA: SEMINARIO DE TESIS II
MAESTRA: GUADALUPE BRAVO LIZARRAGA
TECUALA, NAYARIT A 30 JUNIO DEL 2012
FACTORES QUE INTERVIENEN PARA QUE LOS JOVENES NO TERMINEN UN CICLO ESCOLAR EN LAS COMUNIDADES DE CONAFE

DEDICATORIA
Primeramente agradezco infinitamente a dios por haberme dado elespíritu soñador de triunfo como también el saber enfrentar circunstancias de la vida en ocasiones bastantes complejas que al caminar he podido superarlas de la mejor forma posible.
Individualmente a mis padres que fueron el pilar mas fuerte con el que pude contar a lo largo de mi carrera profesional demostrándome que como hija no existe dificultad alguna respetando en todo momento misdecisiones, triunfos y derrotas, siendo este esencial para sobresalir y poder desarrollarme sin temor alguno.
Reconocer ampliamente el sacrificio de mi novio que lo tendré presente siempre, el apoyo incondicional de mis tíos, tías, abuelos, etc. De igual manera agradezco el apoyo a mis compañeros y amigos de clase que de verdad me apoyaron de manera incondicional para que mi estancia por la UDAN fuesemas placentera claro esta mediante las experiencias de campo compartidas.


INDICE GENERAL
CAPITULO I
Planteamiento del problema
Definición del problema
Contexto
Pregunta de investigación e hipótesis
Hipótesis
Objetivos generales
Objetivos específicos
Justificación
Beneficios esperados
Delimitación de la investigación

CAPITULO II
Fundamentación teórica
Antecedentes
Marco teoricoCapitulo III
Metodología
Enfoque metodológico
Método cualitativo
Método cuantitativo
Metodo de recolección de datos




















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Factores que intervienen para que los jóvenes no terminen el ciclo escolar dentro de las comunidades de CONAFE?
Dentro de la institución donde colaboro observe ciertas problemáticas durante el ciclo escolary decide profundizar acerca de lo que estaba pasando por este motivo decidí investigar a profundidad cuales son los principales factores que intervienen para que los jóvenes no terminen un ciclo escolar en sus comunidades.
En septiembre de 1971 fue creado el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe, como un organismo de interés público que promovería la relación entre el gobierno federal yla iniciativa privada para el desarrollo de nuevos programas educativos.
En sus inicios el nuevo organismo se hizo cargo de atender el rezago educativo particularmente entre las poblaciones rural e indígena de algunas regiones del país, de establecer sistemas de becas dirigidos a indígenas y de apoyar instituciones de formación técnica y proyectos de innovación en educación y capacitación para eltrabajo.
El programa cursos comunitarios, bajo la supervisión del conafe fue diseñado con la finalidad de llevar educación primaria a los niños de comunidades pequeñas y aisladas, en poblaciones rurales. El programa inicio en 1973 con 100 escuelas del estado de guerrero, a través de 100 jóvenes que recibieron un curso de capacitación pedagógica, para que desempeñaran como jóvenes instructorescomunitarios. La figura del instructor comunitario retoma la experiencia de la escuela rural mexicana, desarrollada en término de la revolución mexicana.
Desde el arranque del sistema de cursos comunitarios, la participación social se considero fundamenta, por ello la constitución de un comité comunitario, fue y sigue siendo un compromiso institucional, que permite concebir a la educacióncomunitaria como un proyecto compartido con los habitantes de las comunidades rurales. Hoy este comité se denomina asociación promotora de educación comunitaria APEC.
La alta demanda de los cursos comunitarios y su crecimiento en varios estados del país, genero que el conafe definiera una nueva modalidad educativa y desarrollara el primer manual del instructor comunitario dialogar y descubrir, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemáticas y desafíos del maestro multigrado
  • CONAFE
  • Conafe
  • Conafe
  • conaf
  • Conafe
  • Conafe
  • conafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS