problematica en la educacion

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Problemas de indisciplina y lectoescritura

En el presente trabajo me permito plasmar algunos sucesos, eventos, situaciones y la manera de trabajar que ocurrieron durante la jornada de prácticas del día 20 al 31 de agosto, en la colonia las brisas pertenecientes a me permite informar los sucesos ocurridos en la escuela primaria trabajando con 4º de primaria. En donde el contexto que seencuentra ubicada la escuela repercute en los alumnos ya que son hijos de padres que tienen diversos problemas, como en lo económico, algunos de los hermanos de los alumnos son de la calle presentando mala imagen para la sociedad y dan el ejemplo a seguir a sus hermanos menores. En donde nos damos a la tarea de analizar y reflexionar los diferentes retos y dificultades que se nos presentaron duranteestas prácticas de esta manera podemos saber que competencias hemos desarrollado, las habilidades y fortalezas, como también poder reforzarlas.


El ambiente del aula que se percato en las diversas relaciones interpersonales que tenía el maestro de grupo con los alumnos, padres de familia y directivo fue de forma positiva, siempre interactuaba con ellos teniendo una buena comunicación, comotambién preocupándose por el desempeño académico de sus alumnos, implementando nuevas estrategias, teniendo una buena organización y una buena forma de trabajo, dedicando el tiempo adecuado para las asignaturas, actividades extraescolares, confrontando los diversos tipos de problemas de igual manera desempeñando su función como docente profesional.





La mayoría del tiempo se mostróproblemas de indisciplina mucho desorden que realizaban la mayoría de los alumnos por lo cual complico la realización de las actividades planeadas, el motivo era que tenían problema con la lectoescritura, la distracción con los alumnos en educación física. Para prevenir la producción de estas adversidades que dificultarían la enseñanza y mejorar el ritmo de trabajo, el maestro intervenía dándonosalgunas recomendaciones que utilizaba para mantener el orden en el aula era apartar los alumnos que realizaban el desorden en el grupo al tenerlos trabajando y vigilándolos.


El problema de lectoescritura, principalmente lo ocasiona la falta de interés de los padres de familia, la falta de preparación académica del maestro o profesor, la falta de interés y motivación del alumno, también en elproblema de lectoescritura incide la falta de interés de autoridades escolares, los modelos educativos, los planes de estudios y programas de estudios, por lo cual se renuevan constantemente los currículos de educación en nuestro país para mejorar la Lectura y la escritura en todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos que hay en nuestro país.

En las actividades donde el trabajo erade manera individual se mostraba un poco más de orden en ciertas ocasiones pero la mayoría era indisciplina, en cuanto al trabajo en equipo se mostraban indisciplina, los niños no querían juntarse con las niñas y no querían convivir para llevar a cabo la actividad.




Dentro del aula los principales distractores que se percataron en los niños eran los tasos y juguetes, siempre queríanestar jugando en hora de clase. Para tranquilizarlos y poner en orden era llamándoles la atención, por esta circunstancia se dejaba colgada la clase porque al empezar una actividad reaccionábamos a cualquier estimulo de los alumnos de la misma manera llamándoles la atención para mantener un ambiente más tranquilo.

Al estar impartiendo la materia de ciencias naturales se presento un videoen donde los alumnos reconocieron como era el sistema solar, dando a conocer como son los planetas tanto como características de ellos para así poder realizar una maqueta, como también en historia se compartió en clase como fue la conquista de América, en donde ellos identificaron que personajes importantes salieron, algunas fechas relevantes de algunos sucesos históricos, en donde a los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICAS EN LA EDUCACION
  • Problematica De La Educacion
  • Problematicas De La Educacion
  • Problematica de la educacion
  • Problematica de educación
  • PROBLEMATICA EDUCACION
  • problematica educacion
  • Problemática De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS