Problematicas en panasonic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panasonic
Planteamiento del Problema.

Uno de los problemas mas comunes que se establecen en la Empresa Panasonic son los “Tiempos perdidos en líneas de producción” entre otros, ya que este problema es el mas importante porque bien sabemos que en toda empresa y mas en las de área de industrial se sabe que TIEMPO es DINERO.

Las causas que provocan estos problemas son los siguientes:1. Las rutas del almacén al área de producción están mal diseñadas.

2. La forma de acomodar el producto en las líneas de producción.

3. La área del almacén esta en un punto no estratégico para las líneas de producción que mas producen.

El efecto que recibe a causa de los problemas:

1. El operador tarda en ensamblar el producto.

2. Tiempos muertos en los cambios de modelosde producción.

3. El plan de producción no se cumple.

¿Cuanto se tarda en comenzar a laborar un modelo nuevo? , ¿Que tiempo tardan en llevar el modelo a la línea de producción?, ¿Las líneas que mas producción sacan al día en que ubicación se encuentran del almacén?, Realmente se produce el plan de producción durante el día, cuantas piezas se tienen que elaborar al día, pero cuantas sellegan a producir solamente y a que se debe al tiempo perdido?. Estas fueron unas de las preguntas que se le hicieron al Gerente del área de Producción de Panasonic.

El planteamiento de esta situación se refleja en clientes insatisfechos ya que esta empresa ha perdido grandes clientes potenciales de Europa, debido a planes de producción no cumplidos que se reflejan en menos envíos, menosganancias para la empresa, que es un problema grande ya que trae consecuencias de despido de personal.


JUSTIFICACION





Esta investigación es de suma importancia ya que con ello se darán alternativas para la solución de estos problemas que están agravando la situación laboral y financiera de la empresa, por efecto de problemas de tiempos perdidos.

Con la reubicación de una serie de pasosen las líneas de producción, reubicación del almacén en un punto estratégico que beneficie el traslado de material a líneas que producen mayor cantidad de producto y el rediseño de pasillos que sirven para el transporte de material, una mejor planeación de la serie de pasos que se hacen al ensamblar la televisión, se beneficia tanto a la empresa como a los empleados de la compañía al cumplir entiempo y forma con los pedidos de los clientes, planes de producción diariamente cumplidos, clientes y directivos satisfechos por los resultados obtenidos, operadores sin el temor de perder su empleo pero lo que mas interesa es que la empresa se mantenga con una solvencia económica ya que no perderá clientes y su ganancia será aun mejor que la presente.

Este estudio de la situación de laempresa y sus procesos profundiza de raíz la problemática de pérdida de tiempo puesto que se sabe que un minuto de producción retrasado en una maquiladora representa miles de dólares que ya no se recuperan diariamente se tiene que tener en cuenta que se trabaja a mayor producción por unidad de tiempo.

Esto ayudara a dar un panorama de mas extenso y a visualizar desde otra perspectiva el punto en elcual se origina el TIEMPO PERDIDO.








OBJETIVO GENERAL

Lograr aprovechar al máximo los tiempos en la empresa basándonos en el estudio de las rutas de traslado de material, reubicación del almacén de producción así como el retorno de material en los cambios de modelo que están mermando la producción debido al demasiado tiempo que se lleva para hacerlo.





- Reducción detiempos perdidos

- Minimizar posibles planes de producción incumplidos

- Cambios de modelo en menor tiempo, ya que el retorno de material será mas rápido

- Mayor eficiencia en empleados del almacén

- Ubicar el almacén estratégicamente

- Mayores ganancias

- Estabilizar la empresa en aspectos económicos

- Tener clientes leales y satisfechos...
tracking img