PROBLEMÁTICA: BRASIL NO SATISFACE SU MERCADO INTERNO DE MEZCAL.

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
PROBLEMÁTICA: BRASIL NO SATISFACE SU MERCADO INTERNO DE MEZCAL.


El mezcal es poco conocido en Brasil aún sobre todo porque es un producto orientado a la juventud que lo consume, donde su consumo es preciso en discotecas, bares especializados, restaurantes de comida mexicana, hoteles, etc.

A pesar de que el tequila tuvo una fuerte entrada en el mercado brasileño, el producto no haasegurado su amplia aceptación. Uno de los impedimentos es el precio por el que se vende en los hipermercados de provincia, supermercados y en grandes almacenes de las grandes ciudades como Río o Sao Paulo, que de acuerdo con la investigaciones hechas resulta ser muy alto (algunas marcas se venden en más de 80 USD), en promedio. No se debe de olvidar que las ventas de tequila son poco representativas encomparación con las del ron y otras bebidas.

Esto es una gran oportunidad para el mezcal, pues este es mucho más barato que el tequila, y este podría ser un excelente sustituto para el mismo, pues es un producto derivado igual del maguey, que cuenta con un gran sabor, además de estar elaborado con los más altos estándares de calidad en el mercado.

El mercado brasileño está constituido por unimportante número de jóvenes que generalmente desconocen las diferentes posibilidades de preparar el mezcal y el mismo tequila. La juventud lo consume, principalmente, en bebidas llamadas "muppet" o bien en cócteles como la Margarita, pero no lo han integrado en las
reuniones o fiestas particulares.

A continuación se presentan más puntos o características importantes en lo referente alconsumo del mezcal en el mercado brasileño:

La población brasileña está consciente de los efectos nocivos del consumo de alcohol en la salud, pero aun así lo consumo en gran escala.

La población juvenil registra un elevado consumo en este renglón. Sus preferencias se centran en bebidas que por su bajo costo son accesibles y que les permiten experimentar los efectos del abuso de alcohol, éste es elcaso de las cervezas y mezcladores.

El consumo de alcohol en la población adulta se caracteriza por una tendencia sobre la calidad que sobre la cantidad. En este sentido, destaca la herencia europea de beber vinos y licores, en particular en las grandes ciudades con gran población de origen europeo como Sao Paulo y Río de Janeiro

Los restaurantes, bares y cervecerías son importantes centrosde reunión para hombres y mujeres. Estos lugares han proliferado en los últimos años.

Los consumidores en general están acostumbrados a exigir a los proveedores de bienes y servicios las últimas innovaciones, calidad, precio y servicio. En el caso de las bebidas alcohólicas el factor moda influye sensiblemente en las preferencias del consumidor quien espera encontrar en el mercado las bebidaspopulares del momento.

Para los consumidores jóvenes, el Tequila y Mezcal les permite experimentar los efectos del alcohol a bajo precio y su consumo es usual en “shots” o “margaritas”. Los adultos tienden a tomar estos en ocasiones menos frecuentes y generalmente en mezclas.


MARCO HISTORICO SOBRE LA EXPORTACIÓN DE MEZCAL A BRASIL



Características del producto: Mezcal

Sector:Alimentos y bebidas

Descripción del producto según su clasificación arancelaria: Mezcal, alcohol etílico sin desnaturalizar con grado alcohólico volumétrico inferior a 80% vol.; aguardientes, licores y demás bebidas espirituosas.

Por qué exportar Mezcal:

Más de un millón y medio de litros de mezcal oaxaqueño se exportan cada año y es fácil encontrarlo en países como China, Singapur, EstadosUnidos, Europa desde $20 USD por botella hasta un precio de $275 USD en Taiwán. Este estado en el sur del territorio Mexicano fue y sigue siendo el centro de la producción de Mezcal desde tiempos coloniales, donde Hernán Cortés tenía su Marquesado. Los españoles y los criollos controlaban la producción, ya que eran los únicos que conocían el proceso de destilación, pero los indígenas rápidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado brasil
  • Mercado brasil
  • Comportamiento del mezcal en mercados internacionales
  • Mercados internos
  • Mercados Internos
  • MERCADO INTERNO
  • Mercado interno
  • mercado interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS