Problemática De Vertederos De Basura En Bogota

Páginas: 28 (6956 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
PROBLEMÁTICA DE VERTEDEROS DE BASURA EN BOGOTA

ANA MILENA RAMOS
ANDRES FELIPE GRANADOS
NICOLAS GARCIA
CINDY PATARROYO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD ING. CIVIL
TALLER DE ESTUDIO E INVESTIGACION
BOGOTA DC
2008
PROBLEMÁTICA DE VERTEDEROS DE BASURA EN BOGOTA

ANA MILENA RAMOS
ANDRES FELIPE GRANADOS
NICOLAS GARCIA
CINDY PATARROYO

PRESENTADO A:
JAIME LEON GOMEZ

UNIVERSIDADSANTO TOMAS
FACULTAD ING. CIVIL
TALLER DE ESTUDIO E INVESTIGACION
BOGOTA DC
2008
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un vertedero de basura o relleno sanitario es un método de la ingeniería para la disposición de residuos sólidos en el suelo de manera en que se le de protección al medio ambiente. Su uso y mantenimiento conllevan un proceso largo, es por esto que realizamos una investigación paraconocer las características de clasificación y almacenamiento de las basuras en los diferentes vertederos que maneja el servicio de saneamiento en la ciudad y juzgar si el proceso llevado en este es el adecuado para el cuidado del medio ambiente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Investigar el funcionamiento de vertederos de basura, teniendo en cuenta la recolección y clasificación de lasbasuras, para juzgar si tiene un adecuado uso en bogota.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar la investigación pertinente para conocer los conceptos y características de lo vertederos de basuras.
• Realizar un trabajo de campo para conocer la estructura y funcionamiento de los vertederos.
• Conocer y plantear las leyes vigentes que debe acatar un vertedero y si estas se estáncumpliendo de manera adecuada en bogota.

JUSTIFICACION

Nuestro trabajo va enfocado a realizar un investigación para tener claridad y conocimiento sobre vertederos de basura en Bogotá, su funcionamiento e impacto ambiental, además si se esta dando un buen uso; si cumple con todas las normas estipuladas, si hay un buen manejo administrativo por parte de las compañías de saneamiento ciudadano ydetallar que hace falta conciencia ciudadana por parte de quienes producen y desechan las basuras. Por lo tanto buscamos juzgar y evaluar estas situaciones que afectan el buen estado del medio ambiente y de la ciudadanía Bogotana.

MARCO TEORICO

Vertedero: son las instalaciones físicas utilizadas para la evacuación, en los suelos de la superficie de la tierra, de los rechazos procedentes delos residuos sólidos
Un vertedero sanitario controlado se refiere a una instalación ingenieril para la evacuación de residuos sólidos urbanos diseñada y explotada para minimizar los impactos ambientales y sobre la salud publica.

Vertido: es el proceso mediante el cual se depositan los residuos sólidos en un vertedero, este incluye la supervisión del flujo de residuos entrante la colocación ycompactación de los residuos y la implantación re instalaciones para el control y supervisión ambiental.

Celda: Describe el volumen de material depositado en un vertedero durante un periodo de explotación. Incluye: los residuos sólidos depositados y la materia de cubrición.
La cubrición diaria normalmente es de 15 hasta 30 cm. de suelo natural o materiales como compost. Los objetivos de lacubrición son; controlar el vuelo de materiales residuales; prevenir la entrada o salida del vertedero de vectores sanitarios como ratas moscas y otros y controlar la entrada de agua.

Nivel: es una capa completa de celdas sobre una zona activa del vertedero.

Berma: (terraza) se utiliza cuando la altura del vertedero excede de 125 cm. a 2m; se utilizan para mantener la estabilidad de la pendientedel vertedero, para localización de canales para en drenaje de agua superficial y la localización de tuberías para la recuperación del gas del vertedero.

Nivel final: incluye la capa final de cubrición la cual se aplica a toda la superficie del vertedero después de concluir las operaciones de vertido. Esta cubrición consiste en varias capas de tierra diseñadas para facilitar el drenaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertederos De Basura
  • basuras en bogota
  • Problemáticas en Bogotá.
  • problematica de la basura
  • Problemática basura
  • ELIMINACION DE VERTEDEROS DE BASURA ILEGALES
  • BOGOTA BASURA CERO
  • Gestion De Basuras Bogota D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS