procedimiento administrativo

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Procedimiento administrativo

El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin, no se confunda con proceso administrativo. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo.
A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos caucesformales, más o menos estrictos, que constituyen la garantía de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que ésta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos.
El procedimiento administrativo se configura como una garantía que tiene el ciudadano de que la Administración no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sinosiguiendo las pautas del procedimiento administrativo, procedimiento que por otra parte el administrado puede conocer y que por tanto no va a generar indefensión.


Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón... Es:



1. LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
2. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer lasrelaciones necesarias.
3. LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
La utilidad empresarial de la administración de personal
En términos sencillos, la administración de personal es el proceso por el cual usted se asegura de que su organización de atención alcliente disponga de la persona adecuada, con las habilidades adecuadas, en el lugar adecuado y en el momento adecuado, con independencia del método de contacto.
La administración de personal comprende muchos de los procesos esenciales que hacen posible la actividad moderna de atención al cliente, como la previsión, planificación, tramitación de preferencias y solicitudes, comunicación, gestiónintradía, notificación y gestión del rendimiento. Mucho más que un conjunto de procesos o una caja bajo el escritorio del planificador, la administración de personal es una filosofía operativa destinada a la mejora continua de la atención al cliente, la satisfacción de los empleados y la excelencia operativa.
La administración de personal puede requerir un complejo equilibrio entre las demandas de losclientes, empleados, directivos y otras partes interesadas. Los clientes esperan un servicio de calidad y una disponibilidad de personal; los empleados desean un trabajo satisfactorio y un equilibrio entre su vida laboral y privada; y los directivos exigen operaciones eficientes, rentables y sostenibles. Cuando están equilibrados y se abordan de manera correcta y acertada, todos esos objetivospueden desembocar en una excelente atención al cliente, empleados motivados y operaciones eficientes. En eso consiste la administración de personal.
La utilidad de la administración de personal
Una solución de administración de personal puede tener una enorme repercusión en todos los aspectos de la atención al cliente: desde la planificación a largo plazo y la gestión intradía hasta el seguimientoy la gestión del rendimiento. Tanto si usted dirige un centro de contacto como una empresa completa (incluida la gestión interna,filiales y establecimientos), las herramientas y procesos adecuados pueden capacitar a su organización para:
Estar preparada para las exigencias del negocio mucho antes de que el cliente llame o entre por la puerta, mediante la creación de previsiones y presupuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos Administrativo
  • procedimientos administrativos
  • Procedimiento administrativo
  • Procedimiento Administrativo
  • Procedimientos administrativos
  • Procedimiento Administrativo
  • Procedimiento administrativo
  • Procedimiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS