Procedimiento calibración pie de rey

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
OBJETOEl objeto de este procedimiento es proporcionar un método adecuado para la calibración de calibres pie de rey, codificados como D.02.02 según la Clasificación de Instrumentos de MetrologíaDimensional (ref. [6]).2.ALCANCEEl presente procedimiento es de aplicación a pies de rey, tanto analógicos como digitales, ya que la diferencia entre ellos estriba únicamente en la forma de efectuar lalectura y en la división de escala, pero el procedimiento se puede considerar válido para unos y otros.Este procedimiento puede utilizarse para pies de rey con división de escala de 0,1 mm (1/10 mm) y0,05 mm (1/20 mm), y capacidad máxima de medida de 1000 mm, así como para los de división de escala de 0,02 mm (1/50 mm) y 0,01 mm (1/100 mm), con capacidad máxima de medida de 500 mm.Entre losdiferentes pies de rey indicados quedan incluidos los de lectura analógica mediante nonio (véase fig. 1), los de reloj comparador (véase fig. 2), los que llevan adaptado un sistema mediante tornillo deajuste fino para aproximación (véase fig. 4) y aquellos en los que, como se ha señalado, la lectura se puede visualizar en una pantalla digital (véase fig. 3 y fig. 4).
TURISMO3.DEFINICIONESSon deaplicación las definiciones de la referencia [2]. Algunas de ellas se indican a continuación, además de otras específicas para el presente procedimiento.Error de indicación en cualquier posición de la bocamóvil [8]Diferencia entre la distancia real entre las dos caras de medida y el valor indicado por el instrumento.
Capacidad de medida [8]Distancia máxima entre las dos caras de medida exteriores,sin sobrepasar el soporte de corredera de la boca móvil del extremo de la regla.Escala (de un instrumento de medida) [2] (3.5)Parte de un instrumento visualizador, que consiste en un conjunto ordenadode marcas, eventualmente acompañadas de números o valores de la magnitud.Intervalo de indicaciones [2] (4.3)Conjunto de valores comprendido entre las dos indicaciones extremas.NOTAS1El intervalo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibración de un pie de rey
  • Calibración Pie de Rey
  • Calibracion pie de rey
  • Calibración Pie De Rey
  • Calibración de Calibres Pie de Rey
  • Calibracion pie de rey
  • Calibracion pie de rey
  • Calibración de pie de rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS