PROCEDIMIENTO CONDUCCION

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014





TABLA DE CONTENIDOS
OBJETIVO
ALCANCE
MEDIDAS DE SEGURIDAD
















1.-OBJETIVO
Elaborar un procedimiento de seguridad que establezca en forma clara las medidasque se deben Cumplir en la actividad de conducción de vehículos

2.-ALCANCE
El presente Procedimiento se aplicará a todo funcionario que pertenezca a nuestra empresa, que conduzca y/u operevehículos y/o maquinarias de trabajo que sean de nuestra propiedad.

3.-MEDIDAS DE SEGURIDAD
Ningún funcionario de nuestra Empresa, como de empresas subcontratistas que conduzcan u operen vehículos,podrán aducir desconocimiento de la Ley de Tránsito (Ley N° 18.290), la cual es de cumplimiento obligatorio para todo conductor.

Tanto en ciudad como en carretera, se debe respetar la distancia de los 3segundos con el vehículo posterior

Todo conductor u operador tiene la obligación de revisar su vehículo o equipo al iniciar el turno, inspeccionando básicamente el nivel de agua, aceite, presiónde neumáticos y neumático de repuesto, estado de luces, gata y llave de ruedas. Cualquier anomalía detectada deberá comunicarla al Encargado de los equipos.(efectuar las listas de chequeo que lagerencia determine)

El uso de los implementos de protección personal que entrega la Empresa, es de uso permanente y obligatorio para todo conductor u operador, siendo básicamente casco, lentes, chalecoreflectante, overol con reflectantes, protección respiratoria (cuando corresponda), protección auditiva(cuando corresponda), guantes y zapatos de seguridad.

Todo operador de equipo es responsabledel vehículo a su cargo. Si, por motivos de seguridad, no puede desarrollar una determinada maniobra, tiene el deber y la obligación de no efectuarla, no aceptando presiones de ningún tipo por parte dela supervisión, comunicándolas al administrador del contrato Bioseptic, el cual, coordinará las medidas de Seguridad. Una vez evaluada la situación presentada por los estamentos correspondientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento de conducción segura
  • PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO CONDUCCION DE CAMIONES 1
  • Conduccion 2 Pared Compuesta Procedimiento
  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS