Procedimiento Constructivo de Aplanados de Yeso en Muros y Plafones

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015


Procedimiento Constructivo de Aplanados de Yeso en Muros y Plafones


A) MATERIALES:
Yeso, cemento, adhesivos y esquineros de lámina galvanizada en su caso.

B)EJECUCIÓN:
Los aplanados se realizarán exclusivamente en elementos que se localicen al interior de los edificios, como son: muros y plafones.
En ningún caso se deberáncorregir los desplomes o desniveles de muros, losas, columnas o trabes, variando significativamente el espesor del aplanado del yeso.

Preparación
En la ejecución de los aplanadosde yeso, se usará mortero simple en proporción de 2 partes de agua por 3 de yeso, pudiendo variar ligeramente y dependiendo de la finura del molido del material.

Tipos deaplanados
Los tipos de aplanado serán a plomo y regla en muros y a nivel y regla en plafones. En ambos casos se colocarán maestras (a plomo en los muros y a nivel en losplafones) a una separación máxima de 2.00 m, las que servirán de guía para distribuir el yeso con la ayuda de reglas de aluminio, afinándose después la superficie.

AplicaciónEl espesor del aplanado no será mayor de 2 cm.
Aplanados de yeso en superficies de concreto. Antes de colocar el aplanado se aplicará pegayeso al concreto para lograr laadherencia del yeso con los elementos a recubrir. Las boquillas de yeso –como intersección de dos caras o remates en puertas, ventanas - se ejecutarán siguiendo la geometría queel proyecto arquitectónico señale.
La arista será debidamente alineada con la misma precisión del perímetro del vano de que se trate. Su ejecución será a manera de lograrcontinuidad en la superficie del aplanado y se procurará que en la parte interna y perimetral del vano, el yeso quede totalmente en contacto de manera regular y continua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplanados De Yeso Y Mortero En Muros
  • Procedimiento Constructivo Muro Anclado
  • Procedimiento Constructivo Muro Anclado
  • Aplanados y plafones
  • procedimiento constructivo muros de carga y confinados
  • Muros y Plafones
  • Procedimiento Constructivo de Muros de Gavión
  • Muro de yeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS