Procedimiento contratación extranjeros en colombia

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Para que un extranjero venga a trabajar a Colombia es necesario cumplir con los requisitos exigidos en la Resolución No. 0255 de 2005 del Miniterio de Relaciones Exteriores, mediante la cual se establecieron los requisitos para las diferentes visas consagradas en el Decreto 4000 de 2004:

Solicitud
Art. 2º.: deberá ser tramitada directamente por el extranjero o empresa donde presta susservicios, o por el apoderado debidamente autorizado con poder y firma autenticada del extranjero y presentación personal del apoderado con exhibición de su documento de identificación ante la oficina expedidora de la visa. En todo caso, el formulario de solicitud deberá estar firmado por el extranjero solicitante.

Requisitos generales de la solicitud de visa
Artículo 3º. … El solicitante deberácumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Presentar su pasaporte con vigencia mínima de tres (3) meses, en buen estado, con hojas en blanco, y fotocopia de las páginas usadas del mismo o, documento de viaje válido, según el caso.

2. Diligenciar correctamente el formulario de solicitud.

3. Anexar los requisitos para la visa de trabajo (artículo 7).

4. Anexar dos (2) fotografíasrecientes, de frente, a color, fondo claro.

De la visa temporal trabajador
Artículo 7º. El extranjero que solicite visa temporal trabajador, además de los requisitos indicados en el artículo 3º de la presente resolución, deberá adjuntar los siguientes documentos:

1. Original del contrato o acuerdo de vinculación, según el caso, cuando el extranjero sea contratado por empresa, entidad oinstitución privada o pública. En el caso del extranjero que sea trasladado de la casa matriz a la filial, sucursal o agencia en Colombia, deberá presentar nota de la entidad comercial o industrial en que especifique el cargo que viene a ocupar.

De la visa temporal trabajador
Artículo 7º. …:

2. Nota original de empresa contratante mediante la cual se compromete ante el Gobierno Nacional asufragar todos los gastos de regreso al país de origen o al último lugar de residencia del extranjero contratado, así como de su familia, si es del caso, al término del contrato, o cuando proceda la cancelación de la visa, la deportación o la expulsión, según lo dispuesto en el Decreto 4000 del 30 de noviembre de 2004.

De la visa temporal trabajador
Artículo 7º. …:

3. Certificado de existencia yrepresentación legal o documento válido que acredite la personería jurídica, según el caso, cuando el contratante sea persona jurídica, expedido con una antelación no mayor a 3 meses. Cuando se considere necesario se solicitarán los balances de la empresa que demuestren su solvencia económica, así como también se podrá solicitar fotocopia de la declaración de renta… y cuando se considere necesariose podrá solicitar fotocopia de la declaración de renta.

De la visa temporal trabajador
Artículo 7º. …:

4. Certificación del Ministerio de la Protección Social, donde conste que con la incorporación del extranjero se respeta la proporcionalidad entre trabajadores nacionales y extranjeros, de acuerdo con lo establecido en el Código Sustantivo del Trabajo…

5. Fotocopia auténtica deltítulo profesional debidamente legalizado o apostillado según el caso y permiso provisional o licencia para ejercer en Colombia la profesión o actividad respectiva, otorgada por la autoridad competente según el caso.

De la visa temporal trabajador
Artículo 7º. …:

Para ejercer la profesión autorizada en la visa, el extranjero deberá cumplir con los mismos requisitos exigidos para los colombianos,consagrados en las normas vigentes y aportará los documentos que le permitan el ejercicio de la profesión respectiva, tales como la homologación o convalidación del título profesional ante la autoridad correspondiente y la matrícula o tarjeta profesional o constancia de la experiencia, según el caso.
Para aquellas profesiones u oficios no regulados, que el extranjero pretenda desarrollar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento De Contratación
  • la contratacion en colombia
  • Contratacion Extranjeros Peru
  • Requisitos Contratacion Extranjeros 1
  • Procedimiento Contratación De Maestros
  • Ejemplo de un procedimiento de contratación e inducción
  • Procedimiento de selección y contratación de personal
  • Procedimiento Reclutamiento Seleccion y contratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS