Procedimiento de entrega de equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento de entrega de Equipos de Protección Personal

A.- ENTREGA DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL (EPPs) Planta San Juan

1.- Todo trabajador que requiere de Epps, antes desolicitar el o los equipos debe de presentar el correo del jefe inmediato al almacenero para la entrega de lo solicitado.

2.- En caso que el trabajador requiera de un Epp especial debe
desolicitar el VºBº de Seguridad (SGI) y si es necesario el Certificado Medico correspondiente.

3.- El Almacenero entregara el o los epps solicitados con una nota de salida numeradacorrelativamente, el mismo que debe tener el nombre, código, área de trabajo y firma del trabajador. Asimismo obligatoriamente debe de pedir al solicitante la entrega del epp usado, el mismo que debe deproceder a inhabilitarlo y posterior destrucción por orden de Unicon.

4.- El almacenero es responsable de descargar diariamente los Epp entregados a cada trabajador del stockcorrespondiente. Asimismo, llevara el record de pedidos de Epps de cada trabajador para llevar un histórico de uso mismo durante el año que corresponde y/o vida laboral del trabajador.

5.- En caso que eltrabajador haya perdido el epp entregado para el desempeño de sus funciones, el almacenero tomara debida nota y pasara un correo de la sustracción o pérdida del epp del trabajador al área de planillaspara que se proceda al descuento de dicho bien conforme a la directiva GRH-RL-P-004 (reconocimiento de deuda).

6.- Para efectuar la entrega de uniformes nuevos, chompas, casacas,cortaviento de acuerdo al cuadro de frecuencia

7. El almacenero debe de regirse de las directivas sobre el estándar de uso de Epps asignado a cada puesto de trabajo, de acuerdo al cuadro de entrega,según lo indicado en los anexos siguientes:

CUADRO DE ENTREGA DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL

EPP FRECUENCIA CANTIDAD

Casco de seguridad Cada 3 años 01
Lentes de seguridad...
tracking img