Procedimiento De Toma De Datos En El Banco De Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICION DE PERDIDAS EN TUBERIAS MEDIANTE UNA BANCO DE ENSAYOS DE FABRICACIO







El objeto de este informe es llevar a cabo el cálculo de pérdidas de tuberías de accesorios gracias a la fabricación de un banco de ensayos.




Tabla de contenido

1) INTRODUCCION 3
2) OBJETIVO 4
3) JUSTIFICACIÓN 5
4) MARCO TEÓRICO 6
5) DESCRIPCIÓN DEL BANCO DE ENSAYO 9
5.1)Presupuesto del banco de ensayo 10
5.2) Cronograma de actividades 10
6) TOMA DE DATOS EN EL BANCO DE ENSAYOS 11





INTRODUCCION
A medida que un fluido fluye por un conducto, tubo o algún otro dispositivo, ocurren pérdidas de energía debido a la fricción; tales energías traen como resultado una disminución de la presión entre dos puntos del sistema de flujo.
Elobjeto de este informe es llevar a cabo el cálculo de pérdidas en tuberías debido a la utilización de accesorios que generan un cambio en la trayectoria del flujo, como se presenta en codo de 90°, codo de radio largo y codo de radio corto.
Para dar solución a este problema llevaremos a cabo la construcción de un banco de ensayos en cloruro de polivinilo (pvc), en el que podamos determinar elvalor de las pérdidas que generan esta clase de accesorios debido al caudal que se establece por el agua circulante en el sistema de diámetro uniforme.

OBJETIVO

Realizar la medición de perdidas en tuberías en un banco de ensayos construido por muestro grupo de trabajo.

JUSTIFICACIÓN

Debido a que la universidad no cuenta actualmente con la existencia de un banco de ensayos de perdidas entuberías, hemos decidido realizar la construcción de uno con la finalidad de realizar una medición practica de las pérdidas que se generan en accesorios que formen un cambio en la trayectoria del flujo.

MARCO TEÓRICO

Para solucionar los problemas prácticos de los flujos en tuberías, se aplica el principio de la energía, la ecuación de continuidad y los principios y ecuaciones de laresistencia de fluidos.
La resistencia al flujo en los tubos, es ofrecida no solo por los tramos largos, sino también por los accesorios de tuberías tales como codos y válvulas, que disipan energía al producir turbulencias a escala relativamente grandes.
La ecuación de la energía o de Bernoulli para el movimiento de fluidos incompresibles en tubos es:P_1/(ρ*g)+〖V_1〗^2/(2*g)+z_1=P_2/(ρ*g)+〖V_2〗^2/(2*g)+z_2+ [1]
Cada uno de los términos de esta ecuación tiene unidades de energía por peso (LF/F=L) o de longitud (pies, metros) y representa cierto tipo de carga. El término de la elevación, Z, está relacionado con la energía potencial de la partícula y se denomina carga de altura. El término de la presión P/ρ*g, se denomina carga o cabeza de presión y representala altura de una columna de fluido necesaria para producir la presión P. El término de la velocidad V/2g, es la carga de velocidad (altura dinámica) y representa la distancia vertical necesaria para que el fluido caiga libremente (sin considerar la fricción) si ha de alcanzar una velocidad V partiendo del reposo. El término hf representa la cabeza de pérdidas por fricción.
El número de Reynoldspermite caracterizar la naturaleza del escurrimiento, es decir, si se trata de un flujo laminar o de un flujo turbulento; además, indica, la importancia relativa de la tendencia del flujo hacia un régimen turbulento respecto a uno laminar y la posición relativa de este estado de cosas a lo largo de determinada longitud:
Re=(D*V)/v[2]
En donde D es el diámetro interno de la tubería, V es la velocidad media del fluido dentro de la tubería y es la viscosidad cinemática del fluido. El número de Reynolds es una cantidad a dimensional, por lo cual todas las cantidades deben estar expresadas en el mismo sistema de unidades.
Colebrook ideó una fórmula empírica para la transición entre el...
tracking img