Ensayo banco estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de estos años los clientes de Banco Estado se han mantenido fieles a este y son sus necesidades las que han guiado el futuro de este banco. Hoy, la institución está presente en el 99% de las comunas del país, a través de sucursales o puntos de Caja Vecina. Hay actualmente 2.000 puntos de Caja Vecina instalados en el país y este ha sido uno de los mayores logros, recalco la gerenta decomunicaciones Isabel de Gregorio y para el 2010 se prevé que superarán los 3.000. También la Cuenta Rut ya tiene 2.200.000 clientes, Banco Estado es líder en créditos para la vivienda en nº de operaciones y cuentan con Cajeros automáticos en todas las ciudades. Banco Estado cuenta con 12.000 mil trabajadores que se dividen en 9.000 trabajadores y 3.000 de filiales, el perfil de los trabajadoreses variado, lo que el banco considera positivo ya que habla de su homogeneidad.
La misión de Banco Estado es el de existir para cualquier chileno, en cualquier lugar, para que pueda emprender y desarrollarse, su visión es el de ser un banco de excelencia, con una gestión comercial de alto impacto social y sus principios son: ser un banco universal, Inclusivo, con alto impacto social, Orientado alcliente, promoviendo la competencia en la industria, ser un banco eficiente, relevante, moderno, innovador, con una fuerte responsabilidad social, con una gestión ética intachable y respondiendo de manera adecuada a las políticas del estado. Bajo estas bases sus lineamientos estratégicos son: Continuar siendo un banco masivo, profundizando en la masividad, logrando una mayor bancarizacion y asíapoyar de mejor manera a los emprendedores para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los micro y pequeños empresarios, continuar liderando en número de clientes, generar un impacto social sustentable, ser un instrumento eficaz de apoyo a las políticas públicas, contribuir a la modernización de la gestión del Estado y a una mayor competencia en el sistema financiero, Mejorar la ofertade valor por segmento para fidelizar y lograr una relación de largo plazo con los clientes, alcanzar una gestión de calidad competitiva a través de mejoras en la eficiencia y calidad de los procesos críticos, lograr un desarrollo integral de los trabajadores para alcanzar un clima laboral interno que permita a la institución ser una de las mejores empresas para trabajar en Chile.
Con todo loantes mencionado Banco Estado genera su plan estratégico en el que se desarrollaran de un conjunto de proyectos que fortalecerán el cumplimiento de los objetivos propuestos en los ámbitos de clientes, procesos internos y acciones post – terremoto.
Con respecto al ámbito de los clientes, se están desarrollando importantes iniciativas, tales como el Proyecto Transformacional de la Banca Minorista.Éste se propone estimular la innovación, así como la ampliación y el desarrollo de nuevas capacidades que potencien la competitividad del banco y posibiliten el logro de las metas del Plan Estratégico. Parte de este proyecto es el diseño de un nuevo modelo operacional, orientado a la ampliación de la capacidad de soporte y generación masiva de cuentas de tarjetas de crédito, de modo de mejorar lacalidad de servicio asociada a este producto. También se encuentra en etapa de diseño el Proyecto Transformacional de la Banca Mayorista, orientado a profundizar la vinculación y el conocimiento de los clientes de este segmento, a mantener la participación de mercado en las bancas institucional y corporativa y a expandirla en el segmento de las grandes y medianas empresas. La idea es mejorar la ofertade valor por segmento para fidelizar o generar relaciones de largo plazo. Banco Estado fomenta una gestión transparente antes que la ley se lo pida, Informando periódicamente sobre los resultados anuales y difundiendo lo que hacen con información fidedigna, generando credibilidad y facilitando la toma de decisiones de sus clientes y sus trabajadores. Pero toda la información que sea divulgada...
tracking img