Procedimiento General Para La Inspección Ultrasónica Deinstalaciones Petroleras Superficiales De Producción Primaria

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
1.1 Objetivo
Definir los parámetros técnicos para llevar a cabo la inspección con ultrasonido industrial del tipo pulso-eco y de contacto directo, a sistemas de tubería para la transmisión, distribución de gas y petróleo; así como a soldaduras de recipientes a presión, en instalaciones petroleras superficiales de producción primaria.
III.1.2 Ámbito de aplicación
Este procedimiento es aplicablea la inspección por ultrasonido de todos los elementos y accesorios en tuberías de las diferentes instalaciones superficiales, sometidas a presión interna o externa, que operan a temperaturas menores de 93 oC. Este procedimiento es aplicable para tuberías de acero al carbono y baja aleación usadas en la transportación de líquidos, tales como, petróleo crudo, condensado, gasolina natural, gaslíquido natural, gas de petróleo licuado y productos líquidos de petróleo entre las instalaciones de producción y patio de tanques, plantas procesadoras de gas natural, refinerías, estaciones, terminales y otros puntos de recepción y entrega. Este procedimiento incluye tuberías primarias y auxiliares asociadas, de petróleo líquido a líneas de tubería de terminales, patio de tanques, estaciones debombeo, estaciones reductoras depresión y estaciones de medición. Este procedimiento es aplicable a tuberías de transmisión y distribución de gas incluyendo; estaciones de compresión, estaciones de regulación y medición de gas, así como "rack" principal. Este procedimiento es aplicable para la inspección y evaluación de soldaduras en recipientes a presión. Este procedimiento no es aplicable a tuberíasde energía, como son estaciones generadoras de energía, sistemas de calentamiento y enfriamiento, así como, tuberías relacionadas con reacciones, separaciones y otros procesos, dentro de las instalaciones de refinerías de proceso, plantas criogénicas, plantas y terminales de procesos relacionados. Este procedimiento establece la metodología para realizar la inspección por ultrasonido Pulso-eco yde contacto directo; para la medición de espesores y detección de fallas en soldaduras y zona afectada por el calor con haz angular, complementadas con haz recto. Así como los criterios de aceptación / rechazo en las tuberías.
Este procedimiento es aplicable a soldaduras a tope con espesores de 0.250” hasta 8.0”
1.3 Revisión y actualización
Este documento se revisará y actualizará cada cincoaños o antes si las sugerencias o recomendaciones de cambio lo justifican.

1.4 Definiciones
Acoplante:
Sustancia usada entre el palpador y la superficie de prueba para permitir o incrementarla transmisión de la energía ultrasónica.
Anexos:
Información adicional requerida para el desarrollo del procedimiento, tal como formatos, dibujos, diagramas, normas, artículos, métodos analíticos, técnicos,etc.
Área de Interés:
Porción especifica del objeto que va a ser evaluada.


Block de Referencia:
Un block que es empleado como una escala de medida y como un medio deproporcionar reflexiones ultrasónicas con características conocidas.
Defecto:
Cuando el incremento de tamaño, forma, orientación, localización o propiedades nocumplan con los criterios de aceptación especificados y seanrechazados, una o más fallas.
Discontinuidad Aislada:
Si la discontinuidad más cercana está localizada a una distancia mayor a40 mm en cualquier dirección.
Discontinuidad:
Falta de continuidad o cohesión; una interrupción intencional o no intencional enla estructura física o configuración de un material o componente.
Discontinuidades Agrupadas:
Si cuatro o más discontinuidades son encontradas enun volumencúbico de 50 mm por lado.
Eco:
Indicación de una energía reflejada.
Evaluación:
Un examen seguido de la interpretación de las indicaciones señaladas paradeterminar si cumplen las especificaciones del criterio de aceptación.
Indicación Lineal:
Una indicación es considerada lineal si el umbral de atenuación es alcanzadohacia extremos opuestos para un desplazamiento mayor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTO PARA LA INSPECCION CRIMINALISTICA
  • reglamento para la produccion primaria
  • Guia general para primaria
  • Procedimiento general para elaborar ...
  • Procedimiento general para mantenimiento
  • Inspección ultrasonica
  • Inspección Ultrasonido
  • Inspección por ultrasonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS