PROCEDIMIENTO CON UN ENTE PÚBLICO DISTINTO A LA REPÚBLICA, PERO EN EL CUAL ÉSTA TIENE INTERESES
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Artículo 19. Garantía de los Derechos Humanos:
El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechoshumanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen. Es decir este artículo, hace referencia a los principios de progresividad, irrenunciabilidad, indivisibilidad e interdependencia de los Derechos Humanos y estableceen persona de todos los órganos del poder público (tribunales, Ministerios etc.) la obligación de respetar y garantizar estos derechos. Se obliga en este caso el Estado Venezolano, a adoptar medidas legislativas, económicas, políticas y sociales que nos conduzcan a garantizar de una manera más efectiva en ejercicio de los Derechos Humanos.
Artículo 26.Tutela Judicial Efectiva: 
Toda personatiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos, a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente.

El Estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilacionesindebidas, sin formalismos o reposiciones inútiles. Es decir el presente artículo garantiza la efectividad y eficacia de la justicia, el Derecho de Acceso a la Justicia y a la Tutela Judicial Efectiva.
Artículo 257: El proceso constituye un instrumento fundamental para la realización de la justicia. Las leyes procesales establecerán la simplificación, uniformidad y eficacia de los trámites [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). procedimiento laboral venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Laboral-Venezolano/40050439.html

MLA

"procedimiento laboral venezolano" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Laboral-Venezolano/40050439.html>.

MLA 7

"procedimiento laboral venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Laboral-Venezolano/40050439.html>.

CHICAGO

"procedimiento laboral venezolano." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Laboral-Venezolano/40050439.html.