Procedimiento Para Carga a Granel De Pipas Con Cargadores Retractiles

PROCEDIMIENTO DE CARGA DE PIPAS A GRANEL CON CARGADORES RETRACTILES POS-CEM-03

Abril 2011

Los cargadores retráctiles a granel son adaptables a camión, ferrocarril, barcos, barcazas, contenedores y cielo abierto.

Satisfacción del cliente.Satisfacer al cliente es la percepción que el cliente tiene, de que fueron alcanzadas o sobrepasadas sus expectativas, tanto en la adquisición de unproducto, como para un servicio. • Mantener al cliente satisfecho es bastante importante, debido a que si su cliente no está satisfecho, dejará de hacer negocios con usted. Todo lo que se haga para alcanzar una excelente calidad y servicio no importa si no trabaja para satisfacer al cliente. • Los factores más importantes para lograr la satisfacción y la retención de los clientes, son la calidady el servicio. La meta final de un negocio no debería ser solamente producir un servicio o producto de calidad, ni solamente dar un servicio excelente a sus clientes, sino que su meta principal debería ser producir clientes leales y satisfechos, que permanezcan con usted a través del tiempo.

1.- OBJETIVO. Asegurar la carga y el transporte seguro del cemento a los clientes. 2.- ALCANCE. Esteprocedimiento es aplicable a todas las pipas que carguen cemento dentro de las instalaciones de CEMEX 3.- DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA. Ticket de báscula. Nota de Carga. Remisión. 4.- GENERALIDADES. Dentro de este procedimiento se entiende por pipas a granel a aquel vehículo de transportación de materia prima que cargue cemento a granel

5.-USUARIOS Y REQUERIMIENTOS. Como criterio deidentificación el operador de pipa, vigilante, asesor de despacho, y operario de carga deberán portar credencial de empresa cuando se encuentren en turno y el operador de pipa cuando este dentro de la unidad de negocio 6.- NORMAS. a)Toda pipa que entre a cargar debe ser destarada en báscula de la unidad de negocio, asimismo deberán de tener su ticket de báscula con los pesos de tara y destara. b)El operador dela pipa deberá presentar su nota de carga para poder ser cargada. c)Al terminar la carga de pipa se deberán colocar sellos en sus tapas superiores y sus válvulas de descarga. d)Las pipas deberán de salir limpias de polvo en la parte superior. e)Los números de los sellos colocados a la pipa deberán de estar anotados en el ticket de báscula. f)Toda pipa cargada deberá salir de la unidad de negociocon su remisión.

7.- SUBPROCEDIMIENTO.

1. La pipa se centra sobre báscula para quedar en posición para destara. 2. El vigilante entrega ticket de báscula en blanco y 9 sellos con numeración consecutiva al operador de pipa. 3. Operador de pipa entrega al Asesor de despacho el ticket de báscula en blanco. 4. Asesor de despacho destara pipa imprimiendo peso en ticket de bascula y entrega dosnotas de carga al operador de pipa, luego procede a dar aviso de la entrada de pipa a cargar, e indica al operador de carga a trasladarse al área de cargador a granel. 5. Operador de pipa abre las escotillas superiores de pipa para ser cargada.

6. Operario de carga solicita al operador de pipa la nota de carga y los 9 sellos verificando el producto a cargar.
7. Operador de pipa centra pipadebajo del cargador, y así sucesivamente el operador de carga coloca la manga de cargador sobre escotilla y mete en operación el soplador de aireación del cono de alimentación al cargador asegurando la caída de cemento al cargador. 8. Operador de carga mete a operar el ventilador de aireación del cargador asegurando el transporte de cemento en el cargador e inicia la carga de pipa

9. Operador decarga levanta la manga del cargador al parar el equipo automáticamente y deja fuera de operación el soplador de aireación para terminar la carga de pipa.
10. Se revisa que la pipa este libre de polvo en parte superior, en caso de no estarlo, el operador de carga barre la parte superior de la pipa para limpiar el exceso de polvo.

11. Operador de carga cierra tapas de escotillas superiores....
tracking img