PROCEDIMIENTO DE CARGA DE PIPAS A GRANEL CON CARGADORES RETRACTILES POS-CEM-03

Abril 2011

Los cargadores retráctiles a granel son adaptables a camión, ferrocarril, barcos, barcazas,contenedores y cielo abierto.

Satisfacción del cliente.Satisfacer al cliente es la percepción que el cliente tiene, de que fueron alcanzadas o sobrepasadas sus expectativas, tanto en la adquisición de unproducto, como para un servicio. • Mantener al cliente satisfecho es bastante importante, debido a que si su cliente no está satisfecho, dejará de hacer negocios con usted. Todo lo que se haga paraalcanzar una excelente calidad y servicio no importa si no trabaja para satisfacer al cliente. • Los factores más importantes para lograr la satisfacción y la retención de los clientes, son la calidady el servicio. La meta final de un negocio no debería ser solamente producir un servicio o producto de calidad, ni solamente dar un servicio excelente a sus clientes, sino que su meta principaldebería ser producir clientes leales y satisfechos, que permanezcan con usted a través del tiempo.

1.- OBJETIVO. Asegurar la carga y el transporte seguro del cemento a los clientes. 2.- ALCANCE. Esteprocedimiento es aplicable a todas las pipas que carguen cemento dentro de las instalaciones de CEMEX 3.- DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA. Ticket de báscula. Nota de Carga. Remisión. 4.- GENERALIDADES.Dentro de este procedimiento se entiende por pipas a granel a aquel vehículo de transportación de materia prima que cargue cemento a granel

5.-USUARIOS Y REQUERIMIENTOS. Como criterio de identificaciónel operador de pipa, vigilante, asesor de despacho, y operario de carga deberán portar credencial de empresa cuando se encuentren en turno y el operador de pipa cuando este dentro de la unidad denegocio 6.- NORMAS. a)Toda pipa que entre a cargar debe ser destarada en báscula de la unidad de negocio, asimismo deberán de tener su ticket de báscula con los pesos de tara y destara. b)El operador... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Procedimiento Para Carga a Granel De Pipas Con Cargadores Retractiles. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Para-Carga-a-Granel-De/2572258.html

MLA

"Procedimiento Para Carga a Granel De Pipas Con Cargadores Retractiles" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Para-Carga-a-Granel-De/2572258.html>.

MLA 7

"Procedimiento Para Carga a Granel De Pipas Con Cargadores Retractiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Para-Carga-a-Granel-De/2572258.html>.

CHICAGO

"Procedimiento Para Carga a Granel De Pipas Con Cargadores Retractiles." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Para-Carga-a-Granel-De/2572258.html.