Procedimientos de entrega recepción de ropa de uso hospitalario y quirúrgico.

1. TITULO
Procedimientos de entrega recepción de ropa de uso hospitalario y quirúrgico.


2. OBJETIVO Y ALCANCE.

Incrementar la calidad, eficiencia y eficacia de los servicioshospitalarios, garantizando el control y abastecimiento suficiente de la existencia de ropa hospitalaria y de uso quirúrgico; mediante un instrumento administrativo, que defina y guíe las acciones delpersonal involucrado, lo cual contribuya a la optimización de los recursos pero principalmente al confort del paciente durante su estancia hospitalaria.

Personas que afecta:
• Personalde enfermería, personal de lavandería e intendencia.




3. MARCO LEGAL.

• Proyecto Norma Técnica para la Dotación y Uso de Ropa en los Servicios de Salud, publicada en 1999, por laDirección General de Regulación de Servicios de Salud.
o ART. 1º Esta Norma Técnica tiene por objeto regular la utilización de ropa de uso clínico y hospitalario, así como quirúrgico en losestablecimientos destinados a la prestación de servicios de salud, de los sectores público y privado.
o ART. 2º La Norma Técnica para la dotación y uso de ropa en establecimientos de serviciosde salud tiene los siguientes propósitos:
a) Racionalizar su dotación y uso.
b) Homogeneizar diseños, colores y medidas.
c) Regular la calidad de los materialesempleados.
o ART. 3º Para efecto de este ordenamiento se entiende por:
Norma Técnica, el conjunto de reglas científicas o tecnológicas de carácter obligatorio, emitidas porla Secretaría de Salud, que establezcan los requisitos que deben satisfacer en la organización y prestación de servicios, así como en el desarrollo de actividades en materia desalubridad general, con el objeto de uniformar principios, criterios, políticas y estrategias.







4. NORMAS Y POLÍTICAS.

4.1 El personal médico y de enfermería, bajo ninguna circunstancia...
tracking img