Procer De Oriente Y Como Vivir La Cuaresma

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
CÓMO VIVIR LA CUARESMA

Acabamos de iniciar la Cuaresma, tiempo especialísimo para renovar nuestras vidasde creyentes bautizados y vivir más intensamente este tiempo de encuentro con Dios; tiempo degracia para entrar en el desierto de la oración y examinar a la luz de la palabra de Dios cómo va nuestra vida, en qué necesitamos corregirnos y cambiar, porque, aunque muchas veces no lo creemos,tenemos muchas deficiencias.

Por tanto Cristo y la Iglesia nos llama a una conversión más radical a un cambio de vida sincero, a tomarnos más en serio nuestra conducta cristiana, a ser santos, que esla razón fundamental de nuestra breve estancia aquí en la tierra... Nos llaman al desierto de la oración, de la escucha más atenta y obediente a la Palabra de Dios, de la cual todo hombre, máxime todocristiano ha de vivir, y con la cual ha de conformar su conducta.

Te invito a que conozcas más cosas interesantes sobre la cuaresma pinchando aquí.

Mensaje del Papa Benedicto XVI para la cuaresma de2013
SANTIAGO MARIÑO

General en jefe del Ejército Libertador de Venezuela en la Guerra de Independencia, libertador de Oriente (Valle del Espíritu Santo, Nueva Esparta, 1788 – La Victoria, Aragua,1854). Participó activamente en la lucha por la independencia. Derrotada la Primera República, emigró al islote de Chacachacare, donde vivía su hermana Concepción; desde allí comandó una expedición en1813 contra los realistas en el Oriente venezolano, y en seis meses liberaron las provincias de Cumaná y Barcelona. Mariño sostuvo la idea de mantener separado el mando del ejército de oriente y el deoccidente.
En febrero de 1814, al frente de su ejército, se desplazó hacia el centro del país; derrotó a José Tomás Boves en Bocachica (31-3-1814) y, junto al Libertador, consigue la victoria en laprimera batalla de Carabobo (28-5-1814). Perdida la Segunda República, marchó a Cartagena y luego a Jamaica; posteriormente integró la expedición de Los Cayos comandada por Bolívar.
En 1816 en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como vivir la cuaresma
  • Como Vivir La Cuaresma Y La Semana Santa
  • Viviendo La Cuaresma
  • El Joc Com A Procés De Desenvolupament
  • Como Vivir
  • nose como vivir
  • Como Viven
  • Como Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS