Procesal 2

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
FORMULARIO

Título: Demanda de juicio ordinario ejercitando acumuladamente la acción de nulidad de condiciones generales, acción de resolución del contrato de compraventa y acción de declaración de ineficacia de un contrato de préstamo
Emisor: Abogado

Texto

Demanda de juicio ordinario ejercitando acumuladamente la acción de nulidad de determinadas condiciones generales de un contratode compraventa, acción de resolución del contrato de compraventa al amparo de la legislación común (CC) y especial de defensa de derechos de los consumidores y usuarios (LGVBC y LGDCU), y acción de declaración de ineficacia de un contrato de préstamo para la financiación del bien a que se refiere la venta*

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …

DON … Procurador de los Tribunales, en nombre deDON …, mayor de edad, casado y vecino de …, con domicilio en la Avda. … de la expresada localidad, cuya representación acredito por medio de escritura de poder general para pleitos que, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la indicada representación y por medio del presente escrito, formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO contra «… INFORMATICA, S.L.» condomicilio en la Avda. … de …, y contra «… FINANCIERA, S.A.», con domicilio en …, de …, en la persona de sus representantes legales, y con base en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO. El día…, mi representado adquirió de la demanda «S.L.” un equipo informático modelo … .
Como documento nº 1 se acompaña el contrato de adquisición suscrito por mi mandante con la demandada, en cuyo reverso constan lascondiciones generales de venta y garantía del producto.
Estas últimas del tenor literal siguiente:
1ª. Cualquiera de nuestros equipos informáticos está garantizado durante 6 meses a partir de la entrega al comprador.
2ª. La garantía comporta el cambio o reparación, según apreciación de los técnicos del vendedor, de la parte reconocida por éstos como defectuosa, así como la mano de obra gratuita.3ª. Las piezas del equipo que tengan una garantía especial otorgada por nuestros proveedores tendrán la garantía por ellos ofrecida.
4ª. Las intervenciones en garantía no pueden, en ningún caso, tener el efecto de prorrogación de la garantía.
5ª. Caso de que la reparación haya de efectuarse fuera de nuestros talleres los gastos de desplazamiento de nuestro personal correrán a cargo del cliente.6ª. La garantía será retirada:
a) Cuando se haya efectuado sobre el equipo modificaciones o cambio de piezas.
b) Cuando la avería sea debida a una mala utilización del equipo o a reparaciones efectuadas por personas no pertenecientes a nuestros equipos técnicos.
7ª. La garantía está expresamente limitada en los casos expuestos, excluyéndose expresamente los daños ocasionados a personas o cosasdiferentes al equipo propiamente garantizado.
El precio del equipo, que incluía la instalación por técnicos de la empresa vendedora en el domicilio de mi principal sito en …, era de 1.800 ¤.

SEGUNDO. Para el pago del expresado precio, mi mandante suscribió con la codemandada FINANCIERA, S.A., un contrato de crédito cuyo original se acompaña señalado como documento nº 2.
El objeto delcontrato de crédito era la adquisición del ordenador a que se refiere el hecho primero de la presente demanda.

TERCERO. El día …, Don ……, técnico en informática de la vendedora, instaló el ordenador en casa del actor.

CUARTO. Una semana después el ordenador adquirido por mi principal comenzó a darle problemas, por lo que mi principal llamó a la vendedora. Tres días después el mismo técnico aparecióen casas del comprador a fin de examinar el ordenador. Después de permanecer una hora examinado el mismo, comunicó a mi mandante que tenía que llevarse el ordenador por un problema en la placa base y que se lo traería arreglado en una semana más o menos.
Tras quince días y después de que mi mandante llamase en más de cinco ocasiones a la demandada, el técnico de la vendedora le trajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESAL CIVIL 2
  • Derecho procesal 2
  • derecho procesal 2
  • PRÁCTICA PROCESAL N 2
  • tallaer 2 procesal
  • 2 PRÁCTICA DE DERECHO PROCESAL
  • procesal penal 2
  • Modulo 2 Derecho Procesal Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS