Procesamiento De Datos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN AL PROCESAMIENTO DE DATOS

Al hablar de Computación debemos familiarizarnos con el "procesamiento de datos", cómo se realiza, y quien lo realiza. Se puede hacer la similitud entrela computadora y una fábrica cualquiera, donde: Ingresa una materia prima, se procesa y finalmente obtenemos un producto. De igual forma en computación: Nosotros ingresamos los datos a laComputadora, esta los procesa y nos da como resultado una información útil.

Entonces podemos decir que:
DATO.- Es la materia prima de la cual se obtiene información, después de haber pasado por unproceso.
PROCESO.- Es el conjunto de pasos o fases sucesivas por las que tiene que pasar un dato hasta convertirse en información.
INFORMACIÓN.- Es el producto o resultado del procesamiento dedatos. Es el objetivo del procesamiento de datos.
*** La Información sirve para la: "toma de decisiones" presentes o futuras.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESAMIENTO DE DATOS?
Los datos deben serobtenidos de alguna manera y ser llevados a un punto central para ser procesados. Los datos, que en este caso se denominan de entrada son organizados y clasificados en registros, para lograr que laInformación sea obtenida rápidamente. Durante el Proceso se realizan todas las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Finalmente, cuando la Información está completa,se realiza la operación de salida, en la cual se prepara un informe, que servirá de base para tomar decisiones.
* Nosotros damos los “datos” al computador, este los procesa de acuerdo a reglaspreestablecidas, y luego nos entrega una información útil como resultado.
INTRODUCCIÓN AL PROCESAMIENTO DE DATOS

Al hablar de Computación debemos familiarizarnos con el "procesamiento de datos",cómo se realiza, y quien lo realiza. Se puede hacer la similitud entre la computadora y una fábrica cualquiera, donde: Ingresa una materia prima, se procesa y finalmente obtenemos un producto. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Procesamiento de datos
  • Procesamiento De Datos
  • proceso de datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • procesamiento de datos
  • Procesamientos De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS