Procesamiento de informacion por medios digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4474 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesamiento de información por medios digitales

Índice

Portada.……………………………………………1
Correo electrónico……………………………….3
Tipos de memoria………………….…………….5
Microprocesadores……………….……………..7
Dispositivos de entrada…………………………8
Dispositivos de salida…………………………..11
Unidades de almacenamiento…………………13
Equipos de protección………………………….15
Conexión de dispositivos……………………...16Bibliografía………………………………………..17

Correo electrónico
¿Qué es?
Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante elprotocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
¿Cómo secrea?
Estos son los pasoso pasos hacer una cuenta de correo en el servidor Hotmail, los pasos son similares pero varían según el proveedor

Te lo explicaré por pasos:
1) Ir la dirección http://www.hotmail.com
2) Ahí, te aparecerá una pantalla como la siguiente y en donde debemos hacer clic en el botón "Registrarse" tal y como lo señalo en la imagen.

3) Ahora en la página siguiente, elegir"Obtener"

4) Luego procederemos a rellenar el formulario que se nos presenta a continuación:
Windows Live ID: nombre@hotmail.com (cambiar donde dice "nombre" por la dirección que hayas elegido, por ejemplo: carlos2008@hotmail.com, promo_1982@hotmail.com, etc.) y comprueba si está disponible con el botón que se encuentra ahí abajo. Inténtalo cambiando de nombres hasta que esté disponible.Password o Contraseña: recomendado elegir alguna difícil de descubrir combinando entre mayúsculas, minúsculas y números, como por ejemplo así: "MayorSeguridad2079"
Luego te pide una dirección de correo alternativa, una pregunta y respuesta secreta: eso es en caso olvides tu contraseña alguna vez y deseas recuperarla, pues entonces te pedirá ingreses esos datos para que te vuelvan a enviar tucontraseña ahí. Así que recuérdalos que es muy importante.
Luego, nombre, apellido, sexo, año de nacimiento, país, provincia y código postal. En este último muchos tienen problemas, en mi caso, elegí España, provincia Barcelona y código postal: 08023 y no tuve problemas. Pero si eres de Perú, tendrás que ingresar tu código como lo expliqué aquí.

Luego escribimos, las letras o caracteres que nosmuestran en la imagen y presionamos el botón "Acepto".
6) Listo, eso es todo. Ahora podrás enviar y recibir correos a todos y de todos tus amigos, páginas, trabajos, etc.

Tipos de memorias

Memorias magnéticas
Las memorias magnéticas usan diferentes patrones de magnetización sobre una superficie cubierta con una capa magnetizada para almacenar información. Las memorias magnéticas son novolátiles. Se llega a la información usando uno o más cabezales de lectura/escritura. Como el cabezal de lectura/escritura solo cubre una parte de la superficie, el almacenamiento magnético es de acceso secuencial y debe buscar, dar vueltas o las dos cosas. En computadoras modernas, la superficie magnética será de alguno de estos tipos:
* Disco magnético.
* Disquete, usado para memoria fuera delínea.
* Disco duro, usado para memoria secundario.
* Cinta magnética, usada para memoria terciaria y fuera de línea.
En las primeras computadoras, el almacenamiento magnético se usaba también como memoria principal en forma de memoria de tambor, memoria de núcleo, memoria en hilera de núcleo, memoria película delgada, memoria de Twistor o memoria burbuja. Además, a...
tracking img