Cosas sobre china. curiosidades sobre china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosas sobre CHINA. Curiosidades sobre China
La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y su arte, apenas han variado en más de 3000 años.
[pic]
Cosas sobre CHINA

Los primeros habitantes de China de los que se tienenoticia se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona, solo es una pequeña parte de la China actual. Los pueblos pastoriles de la prehistoria se vieron asilados unos de otros por barreras naturales como montañas y desiertos.
Durante millares de años antes de que aparecieran las primeras dinastías de reyes, pueblos nómadas habían atravesado las llanuras y las murallas delhábitat chino, por ello es probable que algunos conocimientos y prácticas de la civilización llegaran a China procedentes de las sociedades medio-orientales.
La Muralla China
Historia
La   Muralla China es una antigua fortificación construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria. La muralla es extraordinariamente larga,con 7.300 Km.
La muralla tiene su origen durante el reinado del Primer Emperador de la dinastía Qin. Está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años.
Ha habido cuatro grandes renovaciones:
La renovación de la dinastía Qin del 221dC al 204
El primer emperador de China, Qin Shihuang, restauró y unió las murallasantiguas con el fin de proteger su recién formado imperio de los ataques de los nómadas. Durante este periodo, su edificación generó un gran descontento entre los campesinos, debido a su coste. Tras la caída de la dinastía Qin, la Gran Muralla fue sometida a años de  abandono.
ºLa renovación de la dinastía Han entre 206 y 221
Con la llegada de los Han, el imperio se expandió hacia el oestey se restauró lo que quedaba de la muralla, además de extenderla. Se colocaron torres de vigilancia que se comunicaban entre ellas con señales de humo para informar de posibles invasiones.
La renovación del Período de las cinco dinastías y los diez reinos del 907 al 960
La renovación por la Dinastía Ming desde 1368 hasta 1644
Fueron los que más ampliaron la muralla. La gran muralla dela dinastía Ming se inicia en el extremo este. Atraviesa nueve provincias y100 condados.
Una vez, los manchúes cruzaron la muralla, y conquistaron China, esta dejó de tener utilidad estratégica, dado que aquellos de quienes se quería proteger a China eran ahora los gobernantes.
Estado
Las partes de la muralla visitadas por los turistas se han mantenido en buen estado o han sidoreparadas, pero en muchas partes la muralla ha sido descuidada, sirviendo como fuente de piedras para la reconstrucción de casas y calles. Otras partes han sido voluntariamente destruidas por impedir el paso a nuevas vías de comunicación. De hecho, se calcula que aproximadamente solo un treinta por ciento de la muralla se mantiene en pie.
Curiosidades
 
· La leyenda de Mulán existe desde elaño 600dC
· Los fuegos artificiales tienen su origen en China
· Con los brotes de soja, procedentes de China, se hacen los lápices de colores
· Antiguamente en China se utilizaba el té como moneda
 
El Horóscopo Chino
 
El horóscopo chino dura 12 años  y cada año esta representado por un animal y según el animal al que pertenezca cada persona así es su personalidad.
 
|Rata|
|1996. |
|Son personas ambiciosas sinceras encantadoras y hermosas |
|Buey...
tracking img