proceso adiabatico

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Proceso adiabático

Es aquel proceso que evoluciona sin necesidad del flujo de calor. El calor no ingresa ni sale en este tipo de proceso por tanto la cantidad de calor es 0.
Dentrode la termodinámica se designa como proceso adiabático a aquél en el cual el sistema intercambia calor con su entorno. Por tanto concluimos al decir que el proceso adiabático es aquelen el que su temperatura se mantiene constante
El calentamiento y enfriamiento adiabático son procesos que comúnmente ocurren debido al cambio en la presión de un gas. Esto puede sercuantificado usando la ley de los gases ideales.

Enfriamiento adiabático del aire
Existen, tres relaciones en el enfriamiento adiabático del aire:
1. La relación ambiente de laatmósfera, que es la proporción a la que el aire se enfría a medida que se gana altitud.
2. La tasa seca adiabática, es de unos -1° por cada 100 metros de subida.
3. La tasa húmeda adiabática, esde unos -0,6° - 0,3º por cada 100 metros de subida.
La primera relación se usa para describir la temperatura del aire circundante a través del cual está pasando el aire ascendente. Lasegunda y tercera proporción son las referencias para una masa de aire que está ascendiendo en la atmósfera. La tasa seca adiabática se aplica a aire que está por debajo del punto derocío, por ejemplo si no está saturado de vapor de agua, mientras que la tasa húmeda adiabática se aplica a aire que ha alcanzado su punto de rocío. El enfriamiento adiabático es una causacomún de la formación de nubes.
El enfriamiento adiabático no tiene por qué involucrar a un fluido. Una técnica usada para alcanzar muy bajas temperaturas (milésimas o millonésimas de gradosobre el cero absoluto) es la desmagnetización adiabática, donde el cambio en un campo magnético en un material magnético es usado para conseguir un enfriamiento adiabático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Adiabatico
  • Procesos adiabaticos
  • proceso adiabatico
  • Proceso adiabatico
  • Proceso Adiabatico
  • Procesos Adiabaticos
  • Proceso Adiabatico, Cromatografia, Insolacion
  • Procesos Adiabaticos En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS