Proceso adm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Una empresa que siempre está en crecimiento |
Como fue mencionado, el modelo de negocio de McDonald ́s es el mismo de hace 25 años; sin embargo, las condiciones económicas del país y del mercado son distintas. Hoy en día, dada la enorme variedad de opciones que los consumidores encuentran, los márgenes unitarios de utilidad con los que se operan la mayoría de negocios de esta categoría sonmenores, y por lo tanto, la necesidad de atraer un mayor volumen de clientes se ha convertido en un reto para conservar la rentabilidad. McDonald ́s cuenta con un plan de crecimiento dentro del cual pretende terminar el 2010 con la apertura de 20 restaurantes más. Asimismo, contempla la realización de inversiones a corto y mediano plazo para renovar su imagen y ofrecer a sus clientes una mejorexperiencia en cada una de sus visitas, proyectando un promedio de 10 aperturas y 20 remodelaciones por año. Lo anterior es una muestra del compromiso adquirido por la empresa y sus operadores para mantener el desarrollo de la marca. Actualmente, McDonald ́s tiene presencia en todos los estados de la República Mexicana con más de 500 puntos de venta, por lo que se posiciona como el líder en laparticipación de mercado en su categoría, sin embargo, está consciente de que debe seguir apuntalando el nivel de las operaciones en cada uno de los restaurantes teniendo una visión clara del potencial del país. |
Ofreciendo valor al mercado mexicano
La entrada de McDonald ́s a la República Mexicana dinamizó el crecimiento de la oferta de restaurantes en la categoría de “Establecimientos Informalespara Comer Fuera de Casa” (Informal Eating Out). Actualmente la industria de restaurantes en México es una de las más grandes de Latinoamérica y representa uno de los mercados más competidos a nivel global.
McDonald ́s ha jugado un papel protagónico en esta categoría al traer innovación, altos estándares de calidad, variedad de productos y una cultura enfocada en el servicio al cliente, asícomo unas instalaciones atractivas para toda la familia.
La estrategia de mercado que McDonald’s ha mantenido, representa la columna vertebral para los restaurantes de las 83 ciudades de los 32 estados de la República donde está presente, sin embargo, continuamente se revisan e implementan tácticas locales que apelan a la diversidad regional y a las sub-culturas existentes dentro del país.
Una delas grandes aportaciones de McDonald ́s a la vida cotidiana en México es la Cajita Feliz, que se lanzó al mercado en 1989 como el primer menú infantil que incluye un regalo; ésta se convirtió rápidamente en el referente para el segmento familiar. Los juguetes que se obsequian pasan a través de protocolos de seguridad durante todo el proceso de desarrollo, es
decir, desde que se diseñan, hastael momento de manufactura de los materiales y del producto en sí. Por ejemplo: la pintura es monitoreada continuamente junto con el proveedor para asegurar que cumpla con las especificaciones establecidas y que mantenga los más altos estándares de calidad para cuidar la salud de los niños.
En el 2007 se inauguró el primer McCafé: un espacio ubicado dentro de los restaurantes donde experimentadosbaristas ofrecen las más ricas y exclusivas mezclas de café mexicano para ser disfrutado en un entorno con asientos cómodos, música relajante y con servicio de internet. Este concepto amplió la oferta de McDonald’s para jóvenes y adultos.
McDonald ́s cuenta con más de 11, 500 empleos en el país; éstos se encuentran distribuídos dentro de sus 387 restaurantes, 31 McCafé, 3 Ronald Gym y los 149Centros de Postres, de los cuales 18 están ubicados en diferentes estaciones del Metro de la Ciudad de México.
La marca se ha consolidado como una de las mejores opciones de valor en la categoría. Con la apertura de nuevos puntos de venta y la renovación de la imagen de los restaurantes, McDonald ́s busca brindar a sus clientes un ambiente contemporáneo, cómodo y agradable.

En 1985,...
tracking img