Proceso Admon

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
PLANEACIÓN
Planear se dice fácil, sin embargo, este término implica principios, políticas, objetivos y procedimientos muy necesarios para lograr las metas de una organización. La planeación es sumamente importante porque es uno de los elementos del proceso administrativo y sobre todo el primero de este, lo cual, requiere de una mayor atención y de esto depende que todo el proceso salga de lamejor manera para lograr los mejores resultados.
Existen muchas definiciones sobre planeación, sin embargo, solamente se tomará en cuenta a 3 autores para realizar el análisis completo de este termino tan complejo.
AGUSTIN REYES PONCE
Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que han de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo yla determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
JOSSEPH L. MASSIE
Método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre las alternativas, cursos de acción a partir de los cuales establece los objetivos.
BURT K.SCANLAN
Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos y cuenta con un método de retroalimentación de informaciónpara adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias.
Después de estudiar estos tres términos y tomar en cuenta estas definiciones se puede concluir que planear es un método que utiliza un buen administrador para fijar el orden de las acciones que deben seguirse para el logro de objetivos basándose en políticas, planes, procedimientos, alternativas, recursos necesarios para la realización decada actividad y sobre todo debe utilizar un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio de circunstancias.
La planeación es sumamente necesaria dentro de una organización, actualmente las empresas no solamente deben tener uno o dos planes, es necesario que cuenten mínimo con tres planes de acción, ya que uno de los factores que afecta con mayor frecuencia a lasorganizaciones, día a día, es el cambio, y para estas situaciones deben tener una planeación flexible que les permita adaptarse con facilidad a los cambios que se les presenten.
Una excelente planeación proporciona el desarrollo de una empresas, reduce los riesgos y aprovecha al máximo los recursos y los tiempos.
A la hora de desarrollar una planeación es necesario tomar en cuenta todos loselementos que debe contener, se analizará cada uno de estos.
La misión y la visión son elementos importantes que conforman la etapa de planeación. Actualmente la mayoría de las empresas cuentan con estos elementos por que son lo que día a día les recuerda para que fueron creadas o la razón de ser de la empresa (misión) y hacía donde quieren llegar en un futuro (visión). La misión es el inicio de unaplaneación y la visión es el final de la planeación.
Sin propósitos y sin objetivos una planeación no se puede establecer, estos elementos deben ser bien claros y definidos desde un principio, porque son los puntos clave para lo que fue realizado el plan de acción. A pesar de que son términos muy similares, también tienen una diferencia, los propósitos son finalidades representadas en formacualitativa que persigue en forma permanente o semipermanente la empresa, mientras que los objetivos son finalidades representadas en forma cuantitativa y deben realizarse en un tiempo especifico y bien definido por la organización.
Para que se puedan establecer las actividades para llevar a cabo la planeación y lograr los objetivos y propósitos es necesario realizar investigaciones que ayuden adeterminar todos los factores que influyen en este aspecto, así como los medios óptimos para conseguirlos.
Cuando alguien establece un plan es indispensable también establecer estrategias, siendo estas las diferentes alternativas para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas. Una estrategia es una de las herramientas más importante porque establece el camino mas corto para llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Admon
  • Procesos admon
  • PROCESO DE LA ADMÓN.
  • Proceso de admon
  • proceso admon
  • Admon De Procesos
  • Procesos Admon.
  • PROCeso admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS