PROCESO CIRCULAR ECONOMICO

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
PROCESO ECONÓMICO CIRCULAR 4/OCTUBRE/2012

La económica latinoamericana en el contexto global.
El análisis económico permite comprender la realidad y ofrecer alternativas de progreso sustentable para cada lugar y tiempo. En el caso América Latina se presenta un interés particular y, aunque el estudio de la región no puede ser completo dada sucomposición multinacional, se pueden ofrecer generalizaciones más o menos válidas para entender el devenir económico del área.
El proceso económico está ligado con el concepto de excedente económico, mismo que se define como la cantidad de producción que excede las necesidades de subsistencia regular de la sociedad. El excedente económico puede destinarse a cualquier finalidad, ya sea para el ahorro,compra y adquisición de bienes o el pago de servicios.
Con respecto de países industrializados con América Latina puede que la causa principal del atraso económico se encuentre en la falta de control de las naciones que lo integran sobre el excedente económico que genera.
Excedente Económico: Producción total de bienes y servicios de una sociedad o una región, menos el nivel de consumo necesario paraproporcionar estándares de vida de subsistencia básica para su población.
La situación de dependencia se mantiene aún después del proceso de independencia de los países Latinoamericanos; su precario desarrollo económico, impidió que la dependencia económica fuera superada. Se alcanzó la libertad política pero en lo económico representó un retroceso caracterizado por la ineficiente utilización derecursos existentes.

La económica latinoamericana en el contexto global.
El análisis económico permite comprender la realidad y ofrecer alternativas de progreso sustentable para cada lugar y tiempo. En el caso América Latina se presenta un interés particular y, aunque el estudio de la región no puede ser completo dada su composición multinacional, se pueden ofrecer generalizaciones más omenos válidas para entender el devenir económico del área.
El proceso económico está ligado con el concepto de excedente económico, mismo que se define como la cantidad de producción que excede las necesidades de subsistencia regular de la sociedad. El excedente económico puede destinarse a cualquier finalidad, ya sea para el ahorro, compra y adquisición de bienes o el pago de servicios.
Conrespecto de países industrializados con América Latina puede que la causa principal del atraso económico se encuentre en la falta de control de las naciones que lo integran sobre el excedente económico que genera.
Excedente Económico: Producción total de bienes y servicios de una sociedad o una región, menos el nivel de consumo necesario para proporcionar estándares de vida de subsistencia básicapara su población.
La situación de dependencia se mantiene aún después del proceso de independencia de los países Latinoamericanos; su precario desarrollo económico, impidió que la dependencia económica fuera superada. Se alcanzó la libertad política pero en lo económico representó un retroceso caracterizado por la ineficiente utilización de recursos existentes.


La económica latinoamericanaen el contexto global.
El análisis económico permite comprender la realidad y ofrecer alternativas de progreso sustentable para cada lugar y tiempo. En el caso América Latina se presenta un interés particular y, aunque el estudio de la región no puede ser completo dada su composición multinacional, se pueden ofrecer generalizaciones más o menos válidas para entender el devenir económico del área.El proceso económico está ligado con el concepto de excedente económico, mismo que se define como la cantidad de producción que excede las necesidades de subsistencia regular de la sociedad. El excedente económico puede destinarse a cualquier finalidad, ya sea para el ahorro, compra y adquisición de bienes o el pago de servicios.
Con respecto de países industrializados con América Latina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO CIRCULAR DE LA ECONOM A
  • El Proceso Económico
  • Proceso economico
  • Procesos Economicos
  • Proceso Económico
  • Proceso Economico
  • Proceso Economico
  • El proceso económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS