Proceso economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Occidente
Retalhuleu

Nombres:
Benquiz Gumercindo Juárez Marroquín.
Hústin González Natareno.
Juan José Méndez Martínez.
Marvin Estuardo Guzmán Barrientos.
Rudy Fernando Castillo Morales.
Abner Ariel Yagut Grijalva.
Yefry Ariel López Arriaga.
Víctor

Tema:
Estructuras Selectivas

Curso: Programación IDocente: Lic. Harol Macal.
Fecha: 10-03-2011.

Introducción

Los problemas que se plantean en la vida diaria suelen ser resueltos mediante el uso de la capacidad intelectual y la habilidad manual del ser humano. La utilización de la computadora en la resolución de problemas aporta grandes ventajas, como son la rapidez de ejecución y laconfiabilidad de los resultados obtenidos.
En la actualidad los sistemas de computadoras consisten en un enorme conjunto de elementos de circuitos (hardware)y programación (software), que se han diseñado para proporcionar a la computación un ambiente productivo y agradable.
Muchos de los problemas acarrean complicados cálculos, así como la utilización de grandes cantidades de datos; esto nos causa muchosproblemas ya que el riesgo de equivocarse es muy grande, y también con la utilización de grandes cantidades de datos el trabajo se convierte en pesado y rutinario. Mediante la computadora se eliminan estos problemas, pues su capacidad se basa en la rapidez, la precisión y memoria.
Sin embargo la computadora no puede hacer todo por sí sola. Es preciso que se le describa con detalle y en sulenguaje, todos los pasos que tiene que realizar para la resolución del problema.
Esta descripción es lo que se conoce como programa de computadora, este dirigirá el funcionamiento de la máquina en la resolución del problema.
La primera decisión que hay que tomar cuando se crea un programa, es contestar a las preguntas: ¿Qué es lo que el programa se supone que va a hacer?, ¿cuál es el problema que seva a resolver? ¿Qué tarea va a realizar nuestro programa?
Cuanto más se detalle la descripción, más fácil será lograr resultados.

Estructuras Selectivas

La programación estructurada es un conjunto de técnicas que aumentan considerablemente la productividad de un programa.
La programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control que minimizan la complejidad delos problemas y por consiguiente reduce errores.
En las estructuras selectivas se evalua una condición y en función del resultado de la misma se realiza una operación u otra. Las condiciones se especifican usando expresiones lógicas(ejemplo: 5>6 ) se clasifican en:

•Simples
•Dobles
•múltiples

Estructuras Selectivas Simples.

Se identifican porque están compuestos únicamente de unacondición. La estructura si - entonces evalúa la condición y en tal caso:

Si la condición es verdadera, entonces ejecuta la acción Si (o acciones si son varias).
Si la condición es falsa, entonces no se hace nada.

Español                      Inglés
Si <condición>            If <condición>
Entonces                    then
<acción Si>                <acción Si>fin_si                          endif

Ejemplo 1.
Construir un algoritmo tal, que dado como dato la calificación de un alumno en un examen, escriba "Aprobado" en caso que esa calificación fuese mayor que 8.
Salidas: mensaje de aprobado si se cumple la condición.
Entradas: calificación
Datos adicionales: un alumno aprueba si la calificación es mayor que 8
Variables:

Cal = calificaciónAlgoritmo:
Inicio
Leer (cal)
Si cal > 8 entonces
Escribir ("aprobado")
Fin_si
Fin

Estructura de selección doble.

Son estructuras lógicas que permiten controlar la ejecución de varias acciones y se utilizan cuando se tienen dos opciones de acción, por la naturaleza de estas se debe ejecutar una o la otra, pero no ambas a la vez, es decir, son mutuamente excluyentes.
Representación...
tracking img