Proceso comunicativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso comunicativo
El hombre es por naturaleza, un ser social, un ser en convivencia con otros, el ser humano (animal racional) se identifica con muchas otras razas de animales, que viven enconjunto. Así podemos decir que la comunicación es no solo una capacidad o facultad del ser humano, sino también una necesidad, producto de las relaciones humanas. Existen muchas formas de comunicarse conlos demás, podemos decir que los animales también se comunican entre ellos, ya que emiten sonidos y señales mediante los cuales transmiten significados a los otros animales, los sistemas decomunicación que utiliza el hombre son más complejos y elaborados, porque utiliza un lenguaje. Cuando alguien escribe o habla, lo hace para comunicar a otros sus ideas, para que los demás puedan recibir elmensaje que quiere transmitir. Es decir, el texto tiene una intención comunicativa.

Lenguaje:
No todos los textos son iguales ni contienen el mismo tipo de mensaje: hay textos científicos,periodísticos, literarios, didácticos, administrativos o burocráticos etc. Cada una tiene una diferente intención comunicativa, es decir pretende cumplir un objetivo diferente dentro del mismo campo de lacomunicación.
La necesidad de comunicarse se satisface a través del lenguaje. Por eso, podemos decir que el lenguaje es la facultad que tienen todos los hombres para comunicarse.
Aunque existen muchostipos de lenguaje, son los tres tipos básicos de lenguaje: el oral, el escrito, y el mímico.
1. El lenguaje oral utiliza los sonidos y las palabras habladas.
2. El lenguaje escrito utiliza los signos ylas palabras escritas.
3. El lenguaje mímico utiliza la expresión corporal (las manos, la cara, los ojos, el cuerpo entero)
Lingüística
Es la ciencia que estudia el lenguaje en general, en cuantofenómeno humano y social como las diferentes lenguas o idiomas en particular.
La lingüística investiga por ejemplo el origen del lenguaje y el de las diversas lenguas o idiomas; el origen de las...
tracking img