Proceso de aprobación de partes para producción

Páginas: 21 (5030 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Las etapas Principales del Proceso de Aprobación de Partes para Producción están enfocadas a la revalidación, basadas en la 3ra Edición de la Norma PRODUCTION PART APPROVAL PROCESS (Proceso de Aprobación de Partes para la Producción), (PPAP), las cuales comprenden desde el análisis de factibilidad hasta la aprobación del certificado de presentación de partes (PSW).

El propósitode la aprobación de partes de producción, es determinar si todos los requerimientos de la información de diseño y especificaciones de ingeniería del cliente son entendidos apropiadamente por el proveedor y que el proceso tiene el potencial para elaborar productos cumpliendo estos requisitos durante una corrida real de producción.

Es indispensable garantizar la producción de partes mediante elmonitoreo de todo el proceso de fabricación, desde la recepción de materia prima hasta la entrega del producto terminado al cliente.

En este trabajo se presentan todos los puntos que deben desarrollarse para la elaboración del PPAP, así como los resultados que este nos arroja.

El objetivo es implementar adecuadamente el PPAP dentro del proceso y por consecuencia dentro de la empresa, estonos permitirá tener un mejor control en del proceso y satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.

El trabajo contiene cuatro capítulos los cuales contienen información propia de cada tema.

Capítulo I. Se describe a la empresa desde el momento en que inicio como al ramo en el que se desempeña, se incluye a los clientes para los cuales la empresa trabaja o labora.

Capítulo II. Elmarco teórico se refiere a toda la información que se logra reunir para dar una amplia explicación acerca del tema del que se esta tratando.

Capítulo III. En este capitulo se desarrolla todo el procedimiento para la elaboración del proyecto, así como el objetivo que se busca en su implantación.

Capítulo IV. Aquí se muestra el resultado de la elaboración e implementación del proyecto, que es laaprobación del cliente al producto que se le esta fabricando.

JUSTIFICACIÓN

El proceso de liberación para la puesta a punto de las maquinas realizado por el área de calidad y posteriormente por producción se hace en base a hojas de manufactura, las cuales contienen el 100% de las cotas especificadas en el diseño de la parte proporcionado por el cliente, estas hojas de manufactura son muycomplicadas debido a que podemos tener 2 ó mas operaciones en una sola hoja y el inspector de calidad puede tener confusión para saber con que cotas va a liberar cada operación, además de que existe la posibilidad de liberar mal el producto generando rechazos internos y en la planta del cliente.

Por tal motivo se decidió sustituir las hojas de manufactura por hojas de instrucción de inspección lascuales se desarrollarán para cada operación y considerando únicamente las cotas involucradas con su liberación, de esta manera existe un mejor control en el proceso, se elimina la incertidumbre al inspeccionar, se reduce la posibilidad de rechazos internos y externos, además de cubrir con el punto No. 18 para la integración de PPAP, (Proceso de aprobación de Partes para Producción).

CAPITULO IINFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

1.1 Descripción de la Empresa.
Estampados y Electrosoldados S.A. de C.V. nace en 1998 en base a la demanda, crecimiento y desarrollo en el entorno industrial y comercial de la región, dedicándose a la tarea de maquilar piezas metálicas y accesorios para la industria metal mecánica y maquinados industriales. Se encuentra ubicada en Cerrada de Río Frío No. 8,Col. San Cayetano C.P. 76807, San Juan del Río, Qro.

Teniendo como principales clientes:

Vendo de México S.A. de C. V.
Harada Industries México S.A. de C.V.
Plásticos Técnicos Mexicanos S.A. de C.V.
MABE Componentes S.A. de C.V.
Hitachi Querétaro S.A. de C.V.

1.2 Giro.
Estampado para la Industria en General Metal-mecánico

Dada la competencia en el entorno laboral la gerencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Aprobacion Proceso Produccion
  • Proceso de la aprobación de la pieza de la producción (PPAP)
  • PROCESO DE PRODUCCIÓN DE CERA PARA PISOS
  • Procesos Energeticos Para La Produccion De Enrgia
  • Presupuesto Para Ser Parte En Un Proceso
  • Selección del proceso para producción de Benceno a partir de Tolueno
  • Manejo de procesos químicos para la producción Industrial
  • Proceso para la fabricacion de arrabio utilizado en la produccion de acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS