Proceso De Descontaminacion Ambiental

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
QUIMICA
PROCESO DE DESCONTAMINACION AMBIENTAL

HERMEYAIR CASTILLO ALVAREZ No. DE CONTROL: 10520168

PROCESO DE DESCONTAMINACION AMBIENTAL

TRATAMIENTO DE AGUAS
El tratamiento de aguas es una de las formas más antiguas de protección para la salud pública. Desde hace muchos años, el hombre a tratado para eliminar residuos, producir los riesgos a la salud y mejorar su calidad encuanto a su apariencia, olor, color y sabor. Desde épocas muy antiguas se trataba el agua hirviéndola, exponiéndola al sol, depositándola en recipientes para su sedimentación o filtrándola a través de arena o graba para purificarla. En la actualidad muchas de estas técnicas son utilizadas para tratamientos de las aguas ya sean en abastecimiento o aguas residuales y se complementas con las técnicasfísicas y químicas modernas.
El tratamiento de aguas se aboca al acondicimiento de las mismas para el abastecimiento humano.
El suministro de agua es el procedimiento por el cual se transporta el agua mediante instalaciones de transporte, desde su fuente de instalaciones de almacenamiento y finalmente al destino donde será utilizada. De este manera se provee el agua a hogares granjasindustrias, comercios, y para recreación. Las tres factores importantes para establecer el suministro de agua adecuado son la calidad de líquido, la cantidad, la localización del suministro de agua en relación con los lugares donde será utilizada.
Existe una gran cantidad considerable de procesos para el tratamiento de aguas, las cuales se pueden clasificar en tres categorías:
Tratamientos físicos: sonlos que no generan sustancias nuevas sino que concentran los contaminantes al evaporar el agua o filtran los sólidos en tamaño considerable. Los tratamientos físicos más comunes son: filtración, absorción, aeración, floculación y clasificación o sedimentación.
Tratamientos químicos: dan como resultado la formación de nuevas sustancias, los más comunes son: coagulación, desinfección ablandamiento yoxidación.
Tratamientos biológicos: utilizan organismos para provocar cambios químicos, este tipo de tratamientos puede ser vistos como una modalidad de tratamientos químicos, entre los que podemos mencionar la digestión aerobia y la anaerobia.
Estos tratamientos tiene lugar en lo que se conoce como planta de tratamientos, cuya finalidad es acondicionar el agua para el consumo humano.TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
Definición: Se denomina aguas servidas a aquellas que resultan del uso doméstico o industrial del agua. Se les llama también aguas residuales, aguas negras o aguas cloacales.
Son residuales pues, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; son negras por el color que habitualmente tienen.
Algunos autores hacen unadiferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales.
En todo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.
Hasta ahora hemosaprendido que las aguas para abastecimiento humano deben ser tratadas, con mucho mas razón las aguas residuales, que resultan después de que el agua es utilizada para satisfacer las necesidades humanas, ya sean domesticas, agrícolas o industriales porque contienen compuestos y organismos que son altamente peligrosos para la salud humana. Además de que su aspecto y olor resultan desagradables tambiénpuede contaminar cuerpos de agua que se utilizan para la pesca, para practicar la natación o como fuentes de abastecimiento de agua potable. En virtud de que los microorganismos patógenos que se encuentran en las agua residuales consumen el oxigeno disuelto que se encuentra en las mismas, el parámetro que se utiliza para medir esta característica es la demanda bioquímica del oxigeno (DBO) que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos ambientales
  • Aplicacion de la radiacion en la descontaminacion ambiental
  • Microorganismos utilizados en procesos ambientales.
  • Procesos Del Deterioro Ambiental
  • Procesos Limpios Ingenieria Ambiental
  • proyecto de descontaminacion ambiental
  • Factores ambientales en el proceso de seleccion de personal
  • La Gestión Ambiental En Los Procesos De Planeación En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS