Proceso De Elaboracion De Un Producto

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS
LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
METODOS DE AUDITORIA

NOMBRES DE ALUMNAS:
KAREN EZPINO VILLANUEVA KAREN LIZET ELOISA VELAZQUEZ PORTILLO
N.DE CONTROL:
08560672 08560673
PROFESOR:
JUAN ZAMBRANOMARTÍNEZ

CD. Y PUERTO DE LÁZARO CÁRDENA, MICHOACÁN. 22 OCTUBRE DE 2012
INTRODUCCION
La auditoria administrativa es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes yasegurar que la organización los este cumpliendo y respetando.
La idea principal del seguimiento de la auditoría es complementar cualquier asunto planteado en las recomendaciones que todavía no ha sido acatado.
Las revisiones periódicas son una forma de evaluar resultados, en el manejo de cualquier organización, existe una búsqueda constante para mejorar los métodos y el desempeño, disminuir loscostos y mejorar la eficiencia, haciendo énfasis con distintos autores con referente sobre su trabajo referente a la AUDITORIA ADMINISTRATIVA y sus aportaciones en el campo.

DESARROLLO
Los métodos pueden funcionar como guía para realizar una Auditoria Administrativa de manera práctica, sin embargo, el auditor requerirá creatividad para adaptar uno ó varios de éstos métodos a la situación ycaracterísticas particulares de la organización que examinará; presentaremos algunos autores y distintos métodos :

MÉTODO DE WILLIAM P. LEONARDA
Este presenta una síntesis del método de William P. Leonard que publicó en su libro: Auditoria Administrativa, Evaluación de los métodos y eficiencia administrativos. Ed.Diana. 1991.
Propone que el objetivo primordial de la auditoríaadministrativa es descubrir las de eficiencias o irregularidades en alguna de las partes de la empresa examinadas y encontrar sus probables remedios. En el manejo de cualquier organización, existe una búsqueda constante para mejorar los métodos y el desempeño, disminuir los costos y mejorar la eficiencia. La auditoría administrativa puede realizarse de una función específica, un departamento ó área de laorganización ó de un grupo de ellos, de una división o de la empresa completa.
En éste método se propone que antes de implantar un programa general de Auditoria administrativa, es indispensable contar con la aprobación y apoyo de la dirección.
Otros aspectos fundamentales que deben considerarse al organizar un programa de Auditoria es la formulación de una política que señale objetivos e indiqueun plan para su consecución. En este plan se debe incluir: la selección del personal adecuado, la implantación de un programa de capacitación que mejore la eficacia de la mano de obra y una base de control de tiempo y costo. Los elementos en los métodos de administración y operación que exigen una constante vigilancia, análisis y evaluación y que además deben conocerse bien ya que componen elprograma de la Auditoria son:

* Planes y Objetivos: Se debe examinar y discutir con la dirección el estado actual de los planes y objetivos.
* Organización:
a) Estudiar la estructura de la organización en el área que se evalúa.
b).Comparar la estructura presente con la que aparece en el organigrama (sí es que hay).
c.)Conocer la estimación a los principios de una buenaorganización, funcionamiento y departamentalización
* Políticas y prácticas: Se deben estudiar para ver si es necesario empren de acciones de mejoramiento.
* Reglamentos: Determinar si la organización cumple los reglamentos locales, estatales y nacionales.
* Sistemas y procedimientos: Conocer si los sistemas y procedimientos presentan deficiencias o irregularidades e idear métodos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Elaboración De Distintos Productos
  • Proceso productivo: Elaboración de Refresco
  • Proceso productivo de la elaboración de un jugo
  • Elaboración de un producto mediante el proceso administrativo
  • Proceso Productivo Para La Elaboración De Nixtamal Para Tortillas
  • Elaboración de un producto mínimamente procesado” Manzana Golden Delicious
  • Proceso De Elaboración De Productos En Una Panaderia
  • Elaboracion De Un Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS