Proceso de explotacion para escombreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFORMACION Y NIVELACION DEL TERRENO DE LA DIRECCION NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES EL DIAMANTE
ONG ASOCONDESCOL
EDGAR ALBERTO ALVARADO
DIRECCION NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES
18 DE AGOSTO DE 2009
BOGOTA D.C.
INTRODUCCION
El terreno a nivelar se caracteriza por tener una topografía inclinada, que algunos años atrás fue invadido, creándose un desarrollo subnormal denominado ElCerro Del Diamante liderado por un señor Prospero Aguirre, construyendo más de 500 viviendas en condiciones infrahumanas, con la carencia absoluta de servicios públicos, hecho que obligo a los residentes a violentar la infraestructura de servicios cercana, generando una inestabilidad en el suelo por vertimientos de aguas residuales y grises a la superficie escueta, provocando con el tiempo unfenómeno de remoción en masa, poniendo en peligro la vida de los residentes no solo del sector sino de los sectores bajos, circunstancia que obligo a generar desalojo en los sectores más críticos, hasta encontrarse totalmente desalojado al día de hoy.
Por presentar formación de cárcavas actualmente es usado por delincuentes comunes para desguazar vehículos, consumir alucinógenos y cometerviolaciones, circunstancia que ha obligado a los líderes de la comunidad a solicitar se nivele y llene estas zonas para garantizar la convivencia y seguridad del vecindario.
DESCRIPCION DEL INMUEBLE
Este se encuentra localizado en la localidad de Ciudad Bolívar, en uno de los sectores de mayor necesidad de infraestructura de servicios públicos, pues sus vías están sin pavimentar, no tienen andenes, laspendientes superan el 15%, la mayoría de las viviendas que lo rodean están construidas con materiales reciclados, los orígenes de estos sectores corresponden a desarrollos subnormales invadidos por personas inescrupulosas que a base de engaños le ofrecieron a su posibles compradores el paso de vías y desarrollos importantes, careciendo de títulos o escrituras públicas que les aseguren suspredios, pues la titularidad en el sector es incierta ya que muchas personas pretenden reclamar y engañar a los habitantes con títulos falsos, además el terreno en cuestión estuvo construido de forma irregular con la carencia absoluta de servicios, generando desestabilizad en el terreno por la falta de manejo de sus aguas residuales, provocando un fenómeno de Remoción en Masa plegando el terreno en formadescendente, obligando a la administración Local y Central a la reubicación de la totalidad de las familias que habitaban estos sectores.
Este se encuentra limitado por el Oriente con el barrio El Espino Primer Sector, a través de una vía destapada de una pendiente alta, con dificultades para su uso. Por el Occidente; limita con el Barrio El Espino Tercer Sector. Por el Sur; con los BarriosLos Tres Reyes, Segundo Sector, Barrio Casa Loma, y Porvenir. Por el Norte; con terrenos que correspondían al Predio Mirador de San Antonio.
ALCANSES DEL PROYECTO
La meta más importante de este proyecto es mejorar el entorno de las comunidades colindantes con el área a conformar y nivelar generando una superficie uniforme que permita el aprovechamiento de este predio en proyectossociales que beneficien y mejoren la calidad de vida de la población de este sector.
Las actividades previstas a desarrollar tienen por objeto vincular a las familias del área de influencia del proyecto, en actividades de reforestación, limpieza y mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes.
LICENCIAS Y PERMISOS PARA LOGRAR EL OBJETO DEL PROYECTO
Siguiendo loslineamientos de la administración Distrital, se realizo la consulta Nº 250811, donde se expresa la siguiente pregunta (¿qué proceso debo seguir para obtener los permisos correspondientes para realizar la nivelación y mejoramiento de un terreno?), hasta el momento la respuesta de esta entidad fue, (el distrito tiene un plazo de 30 días para dar respuesta a su consulta ya que su consulta no se le da...
tracking img