Proceso De Interdicción

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
JUECES DE LIMA EXPLICAN DETALLES DEL PROCESO DE INTERDICCIÓN

Magistrados Patricia Pando Simonetti y Juan Carlos Cieza Rojas

Ambos integrantes del Programa “Justicia en tu Comunidad” de la Corte deLima, fueron entrevistados en el Programa: “El Derecho a tu Alcance” de PROSODE (Proyección Social de Derecho) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Los jueces Patricia Pando Simonetti yJuan Carlos Cieza Rojas, coincidieron en señalar que la prueba más importante para iniciar una demanda de Interdicción de una persona mayor de edad con incapacidad mental que impida expresar su librevoluntad, es el certificado médico acreditado por un psiquiatra o neurólogo especializado de instituciones públicas o privadas del país.

Ambos integrantes del Programa “Justicia en tu Comunidad” de laCorte de Lima, fueron entrevistados en el Programa: “El Derecho a tu Alcance” de PROSODE (Proyección Social de Derecho) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

De otro lado, dijeron que eldebido cumplimiento de los deberes de los encargados del cuidado de aquellas personas que han incurrido en un supuesto de incapacidad es fundamental para que el proceso de interdicción cumpla lafinalidad para la cual está concebido, cual es ser un instrumento legal de tutela de los intereses de aquellos.

Asimismo, explicaron los detalles del proceso de interdicción, refiriéndose a la diferenciaentre curatela y tutela, precisando que en el primer caso se dicta según nuestra legislación civil medidas para proteger los bienes e intereses del interdicto (mayor de edad), siendo la segunda unainstitución jurídica concebida para proteger a los niños y adolescentes que, “carecen de padres”, según acotó la Dra. Pando.

Por su parte, la doctora Pando añadió que la certificación médica de lapersona privada de discernimiento, por efectos de toxicomanía o esquizofrenia, entre otros casos, deberá ser ratificada por el médico especializado tratante ante un Juez en audiencia pública....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Interdiccion
  • proceso interdicción
  • INTERDICCION
  • NOTAS GENERALES PROCESOS DE INTERDICCION
  • Interdiccion
  • INTERDICCIÓN
  • INTERDICCION
  • INTERDICCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS