proceso de paz

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Actual Proceso de Paz

El Proceso de Paz en Colombia, se resume en conversaciones y diálogos de paz entre el gobierno nacional y los grupos revolucionarios con miras a acabar el conflicto armadoen Colombia.

De acuerdo con el audio escuchado en clases pasadas, podría decir que se establece una gran expectativa con el proceso, un interés fuerte de las partes negociadoras, políticas ysociales del país en cuanto al avance del proceso.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, es uno de los críticos con mayor fuerza sobre el proceso en vista de que no considera significativo el cambio delas FARC del Caguan a las de hoy; además resalta las estadísticas de inseguridad que hoy por hoy afectan al país y del notable aumento de bandas criminales.

Estas razones entre otras, son losargumentos por los que Álvaro Uribe no comparte la ideología de la negociación así como el hecho de inconformidad con el posible indulto de delitos a pesar de diversos ataques en la Guajira, Arauca ySantander; y su punto de vista frente al actual gobierno ya que Uribe asegura que Santos fue escogido para profundizar la seguridad democrática y acabar con las Farc, más no para hacer un proceso de pazpor el que no votaron los colombianos.

Por su parte, Pedro Medellín está preocupado por la falta de definición del fuero militar, de cómo se habla de paz cuando somos presos de la guerra y como lasFARC aspiran a tener circunscripción electoral como se le dio al M-19 en negociaciones del pasado.

Afirma también que desde que Santos anunció la negociación con las Farc, cada quien se ha idomoviendo conforme a sus intereses y los traumas padecidos y de cómo las diferencias no logran ser resueltas por la real preocupación, pues no es el objetivo alcanzar lo que mueve a la gente sino laamenaza de la victoria del otro.

Así mismo, el general Harold Bedoya recuerda como el pueblo Colombiano ha vivido tragedias como las de Pablo Escobar, los Rodríguez Orejuela, la de Belisario Betancur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • Proceso De Paz
  • proceso de paz
  • Proceso de paz
  • Proceso De Paz
  • proceso de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS