Proceso De Rotomoldeo

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Proceso de Rotomoldeo

Rotomoldeo
 El Moldeo Rotacional o Rotomoldeo es el proceso de

transformación del plástico empleado para producir piezas huecas, en el que plástico en polvo o liquidose vierte dentro de un molde mientras gira en dos ejes biaxiales. El plástico se va fundiendo mientras se distribuye y adhiere en toda la superficie interna. Finalmente el molde se enfría para permitirla extracción de la pieza terminada.  Este proceso ofrece gran libertad de diseño, pues es posible fabricar artículos sorpresivamente complejos con herramentales relativamente sencillas y de bajocosto que en ciertos casos sería imposible moldear con otro procedimiento.

Beneficios
 Este proceso es una alternativa con menor costo frente al

moldeo por Soplado.  Debido a las bajaspresiones empleadas en el Moldeo Rotacional se producen piezas con tensiones internas mínimas, presentando un buen comportamiento mecánico debido a su mayor solidez en comparación con las piezas producidas através del Soplado o la Inyección.  Existen bajos niveles de desperdicio ya que este proceso no requiere el uso de coladas, ni bebederos. El material excedente o no deseado es poco en comparacióncon otros procesos para fabricar piezas huecas.

 El Moldeo Rotacional transforma materiales termoplásticos,

dentro de los cuales los más comunes son: Polietileno de Alta Densidad, PoliviniloClorado en su presentación como Plastisol y Poliamida. Mientras el Plastisol tiene una consistencia liquida, el PEAD y la Poliamida se alimentan como polvos. De otra forma no podrían ser fundidos nimoldeados ya que el calor para realizar esto se transmite al material por conducción, proceso optimizado al aumentar el área de contacto en un polvo; considerando además, que en este estado el plásticopuede “fluir” para tocar todas las paredes del molde mientras vaya girando. Los espesores de pared de los artículos rotomoldeados por lo general permanecen constantes, donde el espesor puede ir de 1mm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Rotomoldeo
  • Procesos de rotomoldeo
  • rotomoldeo
  • Rotomoldeo
  • rotomoldeo
  • ROTOMOLDEO
  • Rotomoldeo
  • Rotomoldeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS