Proceso de transcripcion de la informacion genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Deportivo de Iquique

Proceso de transcripción de la información genetica

Integrantes:

Rodrigo Pacheco
Ivan EgañaDiego Lara

Indice

1-) Introducción.

2-) Transcripción genética.

3-) Etapas de transcripción (Preiniciación, iniciación, disgregación del promotor, elongación, terminación).

4-) Transcripción en eucariotas.

5-) Conclusión.

Introduccion

En este trabajo veras y comprenderás diversos procesos de la transcripción genética desde su preiniciación hasta suterminación, conocerás así sus diversos punto que serian cruciales para que se logre una transcripción genética, paso a paso te informaras de la importancia de el ADN como el ARN y sus respectivos tipos.

Daremos a conocer todo su sistema celular que posee y podrás verla representada en nuestra maqueta.

Transcripcion Genetica

La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresióngénica, mediante el cuál se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizando diversos ARN como intermediarios. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa que sintetiza un ARN mensajero que mantiene la información de la secuencia del ADN. De esta manera, la transcripción delADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.

Etapas de Transcripcion

Preiniciacion: Al contrario de la replicación de ADN, durante el inicio de la transcripción no se requiere la presencia de un cebador para sintetizar la nueva cadena, de ARN en este caso. Antes del inicio de la transcripción se necesitan toda una serie de factores de transcripción que ejercen de factores deiniciación, que se unen a secuencias específicas de ADN para reconocer el sitio donde la transcripción ha de comenzar y se sintetice el ARN cebador. Esta secuencia de ADN en la que se ensamblan los complejos de transcripción se llama promotor. Los promotores se localizan en los extremos 5'-terminales de los genes, antes del comienzo del gen, y a ellos se unen los factores de transcripción mediantefuerzas de Van der Waals y enlaces de hidrógeno. Los promotores tienen secuencias reguladoras definidas, muy conservadas en cada especie, donde las más conocidas son la caja TATA (situada sobre la región -10), con la secuencia consenso TATA(A/T)A(A/T); y la caja TTGACA (situada en el punto -35). La formación del complejo de transcripción se realiza sobre el promotor TATA, allí se forma el núcleo delcomplejo de iniciación. Sobre la caja TATA se fija una proteína de unión (TBP) junto con el factor de transcripción TFII D (TF proviene del inglés: transcription factor). Después, a ellos se unen otros factores de transcripción específicos: TFII A, que estabiliza el complejo TFII D-ADN; los factores TFII B y TFII E se unen al ADN y el TFII F (una helicasa dependiente de ATP) y al final la ARNpolimerasa. Todo ello forma un complejo que se llama complejo de preiniciación cerrado. Cuando la estructura se abre por mediación del factor de transcripción TFII H, da comienzo la iniciación.

Iniciación: La ARN polimerasa simplemente se une al ADN y separa las hebras de ADN en colaboración con otros cofactores permitiendo, de esta manera, el acceso de la ARN polimerasa al molde de ADN de cadenasimple. Aunque la búsqueda del promotor por la ARN polimerasa es muy rápida, la formación de la burbuja de transcripción o apertura del ADN y la síntesis del cebador es muy lenta. La burbuja de transcripción es una apertura de ADN desnaturalizado de 18 pares de bases, donde empieza a sintetizarse el ARN cebador a partir del nucleótido número 10 del ADN molde de la burbuja de transcripción. La...
tracking img