proceso de vinculacion

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
PROCESO DE VINCULACIÓN LABORAL

uno de los procesos que se da a la hora de ocupar una vacante o puesto de trabajo es el proceso de vinculación ; que se da después de haber sometido al personal aproceso de reclutamiento y selección . en este proceso de vinculación ya se estaría dando la última etapa para dar por hecho el ingreso laboral de la persona que ocupara la vacante, así como se dieronuna serie de etapas en los anteriores procesos para este no será la excepción ya que este representaría ya el ingreso de la persona a ocupar la vacante en las instalaciones de dicha empresa, y comotodos sabemos es necesario gestionar de manera correcta y legal todas esas etapas que se dan en este proceso. las cuales describiré a continuación:
- contrato de trabajo: según el código de trabajo sedefine como documento en el cual una persona natural, jurídica está obligada a prestar un servicio a su empleador a cambio de la remuneración del mismo. existen dos clases de contrato de trabajoverbal y escrito, actualmente en Colombia se opta por un contrato escrito.
- inducción institucional: durante esta etapa se le dará a modo de información a la persona que ocupara la vacante la misión,visión, objetivos, plan de seguridad industrial de la empresa así como se presentara a los funcionarios y todas las instalaciones de la misma.
-inducción individual: después de haber pasado por lainducción institucional el trabajador o empleado será presentado en el área y cargo; donde se va a desempeñar y se le pondrá un tutor que tendrá como tarea guiarlo en un periodo prudente con el fin de queel empleado sepa y maneje de manera adecuada sus tareas en dicho cargo y área.
- afiliación a la seguridad social: ya que el hecho de que se haiga establecido y pactado un contrato de trabajo, sedebe proceder a la afiliación de seguridad social del empleado las cuales son: afiliación a la salud (debe afiliarse a una eps), afiliación a pensión (fondo de ahorro de pensión) y ARL (atención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinculacion a proceso
  • Vinculacion A Proceso
  • vinculacion a proceso
  • Vinculacion A Proceso
  • auto de vinculacion a proceso
  • Auto De Vinculacion A Proceso
  • Auto d vinculacion a proceso
  • Vinculación a proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS